El nombre de Javier Cital Camacho comenzó a manejarse entre los disidentes del Partido Revolucionario Institucional como el candidato a ocupar la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, muy particularmente entre los integrantes de la Federación Estatal de Grupos Lázaro Cárdenas que han tomado la bandera de cambios en la dirigencia priísta.
Marcos Salaiza Cisneros, presidente de la Federación Estatal de Grupos Lázaro Cárdenas, inició desde el pasado fin de semana un recorrido por todo el estado en donde está planteando básicamente que los candidatos del Revolucionario Institucional fueron "abandonados" por una dirigencia estatal que solamente se preocupó por cuidar los intereses del senador Fernando Castro Trenti.
Desde la óptica de este grupo, Castro Trenti se ha empeñado en mantener cooptadas las dirigencias priístas con dirigentes que en realidad no tienen base social, que traducido en términos beisbolísticos, "ni pichan, ni cachan, ni dejan batear", por lo que plantean la necesidad de un cambio en la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional, que abra el partido a la base militante.
El análisis frio de los resultados electorales, muestra como en distintas secciones electorales el Partido Revolucionario Institucional se fue hasta la tercera fuerza desplazado por el Partido Verde Ecologista, que se convirtió en refugio de militantes del tricolor.
No pocos líderes comunitarios se sumaron también al verde ecologista.
Muchos de esos que se fueron al verde son también simpatizantes de Cital Camacho.
Cital Camacho es además uno de los más cercanos cuadros políticos de Jorge Hank Rhon, quien también se mantiene a la expectativa de que ruede la cabeza de Castro Trenti.
No obstante, la batalla por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional será larga y mucho dependerá de como se resuelva la sucesión anticipada del CEN del Partido Revolucionario Institucional.
Como se sabe, los grupos encabezados por Fernando Castro Trenti y Manlio Fabio Beltrones buscan defender con todo lo que tienen sus feudos en los estados de Baja California y Sonora, particularmente, y están peleando por arrebatarle a Beatriz Paredes Rangel la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.
De como se resuelva esta disputa, dependerá también en mucho el futuro del Partido Revolucionario Institucional en Baja California.
Por lo pronto hacia allá se están enfocando también los esfuerzos de Cital Camacho y su gente en la campaña por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional.
Cital Camacho y un grupo de seguidores iniciaron el pasado fin de semana un tour por el centro del país, en busca de aliados para su causa.
Se asegura que existen simpatías a muy alto nivel para que ocurra lo que bien podría considerarse un milagro: "Exorcizar al PRI" y sacar fuera a todos sus demonios, encabezados por Castro Trenti.
La agenda de Cital Camacho y sus seguidores incluye reuniones con altos dirigentes de la CNOP, el Sector Agrario y diversas personalidades del CEN del PRI.
Seguidores de Castro Trenti, por su parte, anticipan que no se dejarán arrebatar la dirigencia.
ABCDIARIO Politico de Rosarito XXIX: Cital arranca campaña por el PRI estatal
Posted by TERCER SISTEMA
Posted on 13:13
Etiquetas:
ABCDIARIO