La Secretaría de Hacienda difundió las reglas para que las entidades federativas puedan obtener un subsidio fiscal por las afectaciones que tuvo la industria turística por el brote de influenza AH1N1.
La dependencia dio a conocer que las entidades federativas deberán entregar el monto total de los ingresos que efectivamente dejaron de percibir, en el segundo trimestre del año, por las exenciones que realizaron en los impuestos sobre nóminas y sobre hospedaje en sectores restaurantero, hotelería y esparcimiento.
En abril y mayo pasado México sufrió el impacto del brote de influenza AH1N1, que obligó al gobierno federal y al del Distrito Federal a contraer sus actividades.
A través del Diario Oficial de la Federación, Hacienda presentó los lineamientos para la aplicación del subsidio fiscal a contribuyentes que se publicó en el decreto emitido el pasado 7 de mayo de 2009.
La dependencia difundió que los gobiernos locales que, posteriormente a la facha de entrada en vigor del decreto, hayan eximido el pago de los impuestos sobre nóminas y sobre hospedaje deben enviar un escrito a la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda.
Agregó que las entidades tienen que dar a conocer los datos de la institución de crédito y cuenta bancaria en la cual se realizará el depósito del monto del subsidio fiscal que, en su caso, proceda.
Hacienda destacó que las participaciones federales que recibirán las entidades podrán utilizarse para compensar cualquier diferencia a favor de la Federación que exista entre el monto del subsidio fiscal pagado a dicha entidad y el que efectivamente sea aplicable.
Las reglas entraron en vigor este día y estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2009.
Lineamientos
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público difundió que las entidades federativas tendrán que presentar la copia del instrumento jurídico a través del cual se otorgaron las exenciones de los impuestos sobre nóminas y sobre hospedaje.
Además, las entidades federativas tendrán que entregar a la dependencia, por escrito y en archivo electrónico, una relación de los contribuyentes que fueron beneficiados por las exenciones, en donde se incluya el nombre, denominación o razón social, registro federal de contribuyentes y sector al que pertenecen.
Home »
» Anuncian apoyos extraordinarios para el sector turístico