* Debilitar a la autoridad municipal, solo beneficia a grupos criminales, dice Moreno Villa
* Pide a Oscar Arce apoyo incondicional para Hugo Torres
El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Ricardo Moreno Villa, pidió a lideres políticos del Partido Acción Nacional poner fin a las constantes críticas en contra del alcalde Hugo Torres Chabert y ofrecerle un apoyo incondicional a la autoridad municipal, para que en Rosarito se puedan erradicar los problemas de violencia y crimen organizado.
Ante el recrudecimiento de críticas de sectores productivos por la falta de acciones para evitar constantes asaltos a comercios y restaurantes que se han dado en los últimos meses, Moreno Villa sostuvo que el principal problema que evita que los problemas de seguridad pública se resuelvan ha sido el debilitamiento político de la autoridad municipal, a quien en opinión del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, las críticas y el golpeteo del sector "duro" del Partido Acción Nacional "no lo han dejado trabajar".
Es claro el propósito de este grupo de buscar que "Don Hugo" Torres fracase como alcalde, ello como estrategia para volver al poder. Siguen en campaña, aunque las elecciones ya terminaron hace mucho tiempo atrás, expuso Moreno Villa.
Agregó que pese a todos los esfuerzos que ha hecho el gobierno municipal de Playas de Rosarito, y a pesar de todas las adversidades que le ha tocado enfrentar a la actual administración municipal este grupo aprovecha cualquier cosa para golpear, principalmente en los temas relacionados con la seguridad pública.
Pero el hecho de buscar debilitar a la autoridad municipal, solamente beneficia a los grupos criminales, agregó Moreno Villa.
En seguridad pública, no debería haber críticas, sino al contrario un apoyo total a la autoridad municipal, agregó Moreno Villa.
"Yo creo que ellos (los panistas) en vez de haberlo golpeado tanto, debieran estar agradecidos con don Hugo, pues les quitó una bronca de encima. Que se acuerden que si no les gana don Hugo en las elecciones, Nacho (García Dworak, excandidato panista a la alcaldía), hubiera sido el que tuviera en estos momentos tantos problemas, y quien sabe como le estaría yendo", agregó Moreno Villa.
Agregó que "así como no considero justo que se culpe al exalcalde Toño Macías de haber permitido que se infiltrara el crimen organizado en la Policía Municipal, no es correcto que este grupo se pase todo el tiempo golpeando a la autoridad municipal".
Según Moreno Villa, todavía es tiempo de evitar mayor deterioro en la seguridad pública del municipio, pero se requiere que toda la población verdaderamente esté apoyando a nuestra autoridad municipal.
Particularmente Moreno Villa se dirigió al grupo panista lidereado por el exalcalde Antonio Macías Garay, a quien pidió ya no ponerle obstáculos al alcalde Hugo Torres Chabert.
Agregó que este es un buen momento para que los panistas demuestren que verdaderamente quieren a Rosarito, ofreciendo su apoyo al alcalde Torres Chabert.
"Me gustaría mucho que ahora que Oscar Arce (panista del grupo de Macías Garay) tome posesión como diputado federal sepa estar a la altura de las circunstancias y vaya a reunirse con Don Hugo y le ofrezca todo su apoyo. Que entienda que ya dejó de representar intereses de partido y ahora va a tener que representar a todo el municipio", agregó Moreno Villa.