* Pide a priístas hacer campaña para correr a dirigentes del PRI
* Quiere la cabeza de Hernández Tovalín
* Exige también candidatura por el XVI distrito
* Si no aceptan sus condiciones, se regresa al PAN
*Afirma que Toño Macías y Juan Gabriel Esquivel, "le ruegan" para que se quede
PLAYAS DE ROSARITO.-Temprano por la mañana de este miercoles 8 de Julio, en la fonda ¨Xochitl¨, un grupo de priístas se reunió para "tomar trascendentales acuerdos" para el futuro del Partido Revolucionario Institucional.
Bueno, eso de los trascendentales acuerdos lo mencionaron para hacerse los interesantes. La verdad es que el tema de conversación fue exigir la destitución inmediata de Enrique Esquivel Haros, Claudia Salceda Mendoza, y Martín Aguirre Ruiz como dirigentes del PRI, a quienes responsabilizan de la derrota del partido tricolor.
En "mesa de análisis" de las causas y razones de la derrota priísta participaron 7 u 8 miembros de ese partido, entre los que hay que mencionar a Nelson Romero, a la sazón Secretario de Elecciones del Comité Municipal, el arq. José Gutiérrez, quien se dijo auténtico representante del sector popular, e Hilario Martín Orta, quien se presentó como el responsable del Instituto de Capacitación Política del Partido Revolucionario Institucional.
Todos ellos recibieron una amistosa invitación a platicar de parte de un personaje que entró caminando como si anduviera caminando entre nubes y mirando como si acabara de hablar con la virgen.
Se sentía la última coca-cola en el desierto, a decir de los presentes.
El individuo aquél, se presentó como el salvador, el "mesías del PRI".
Se dijo herido, traicionado, perseguido, frustrado y acusado injustamente de ignorante, lepero, pornografo, narco y autosecuestrador.
Pero nada de eso es cierto, sino puros dichos de gente que aseguró le tiene envidia y no soporta su exito en la política.
Aseguró que el tiempo le dio la razón a el y sus seguidores, que ahora proyectan su regreso triunfal a la "alianza ciudadana" que para el 2010 conformarán el Partido Revolucionario Institucional, el Verde Ecologista, y el Partido Estatal de Baja California.
Pero si quieren que exista alianza, hay varias condiciones que tendrán antes que cumplir varias condiciones importantes, dijo el personaje importante.
Número 1.-hay que correr a Enrique Esquivel, a Claudia Salceda, y a Martín Aguirre, porque son unos buenos para nada.
Los priístas coincidieron con su invitado, pues aseguraron que Esquivel, Salceda y Aguirre, unicamente se la pasaron simulando, pero no hicieron ningun trabajo político y esa fue una de las razones de la derrota priísta.
Número 2.-Hay que ir con el ingeniero Jorge Hank rohn, a pedirle su apoyo, para correr del PRI a Fernando Castro Trenti, y Javier Hernández Tovalin.
En este punto también coincidieron los priístas invitados por aquel iluminado.
Pero todavía faltaba la condición más importante planteada a los priístas por aquel personaje que a decir de los comensales de las mesas aledañas, parecía un enorme bocho verde..
Su condición número 3, es la candidatura a diputado por el distrito XVI, pues asegura que ya mostró suficientemente que "puede". El personaje en cuestión, no podria olvidarse de su leal e incondicional escudero, José Kuri Gutiérrez, para quien, pidió la primera regiduría..
En efecto, el individuo con cuerpo de volks waguen, que se ofreció como salvación de los priístas, no es otro que Ignacio Zamudio Ortega, quien lanzó la siguiente advertencia: Si no se da eso, yo regreso al PAN. Toño Macías y Juan Gabriel Esquivel, me están rogando que me quede. Es más me ofrecen la primera regiduría. El trato es apoyar a Juan Gabriel para la alcaldía. Al nacho no, porque me cae bien gordo, me atacó, me hirió, y nunca lo voy a apoyar..
Quizá para el conocedor lector, los acuerdos descritos, suenen a sueños guajiros, a exagerada petulancia y arrogante presunción, pero también, hay mucho futurismo calculador, pues:
1.-Existe un 99.9 por ciento de que en el 2010, reaparezca la alianza "ciudadana", conformada por el PRI, el Verde, y el Estatal de Baja California, para las elecciones intermedias de Baja California. A estos partidos, se podría sumar el Partido Encuentro Social.
La posibilidad crece particularmente por la posibilidad de que a nivel nacional, el PRI y el Verde pacten una alianza legislativa para alcanzar la mayoría absoluta en el Congreso de la Unión.
2.-Jorge Hank, Rhon, ha mantenido un contacto permanente con los líderes de esos partidos. Se considera de hecho, que la alianza para el 2010, será también el relanzamiento de Hank Rhon, para la campaña por la gubernatura en el 2012.
3.-Culpar a Castro Trenti y a sus operadores políticos en Playas de Rosarito y Tijuana, sería una buena forma de congraciarse con Hank Rhon. Echar fuera a Castro Trenti y su gente, es apoyar a Hank Rhon.
4.-Tumbar a Esquivel Haros, a Claudia Salceda, y Martín Aguirre de los puestos de dirigencia priísta, se convirte por tanto, en el principal objetivo de Ignacio, "el iggys" zamudio y sus apostoles.
No va a faltar quien se les una.
Home »
» Crónicas de campaña XII: Zamudio se proclama el mesías del PRI y quiere cortar cabezas
Crónicas de campaña XII: Zamudio se proclama el mesías del PRI y quiere cortar cabezas
Posted by TERCER SISTEMA
Posted on 20:22