* Mario Gárate dice que también quiere ser diputado
* Todos quieren ser regidores
Según diversos informes de militantes panistas, un grupo de militantes del blanquiazul, encabezados por Antonio Macías Garay, Juan Gabriel Esquivel Fierro y Oscar Arce Paniagua se fueron el pasado fin de semana a un viaje de placer en un paradisiaco balneario en La Paz, Baja California Sur, en donde se suponen, ya definieron estrategias y "amarres" para armar la planilla de regidores para lo que será la elección del 2010.
Se supone que este grupo, ya se definió por Juan Gabriel Esquivel Fierro como su candidato a la alcaldía y solo va a ser cuestión de buscar al resto de integrantes de la planilla para regidores, en donde hay como 50 suspirantes.
Todo esto, independientemente de la balconeada que les dieron en el periodico Zeta, un amigo suyo que resultó ser de la banda de mafiosos que asola la región, y que asegura fue "la conecta" para el financiamiento de varias campañas políticas del Partido Acción Nacional, entre ellas, la de Antonio Macías Garay.
Entre los datos interesantes que arrojó esta presunta reunión, destaca un distanciamiento de este grupo con el excandidato a la alcaldía, Ignacio García Dworack, a quien aparentemente no le gustó la idea de postular a Esquivel Fierro como candidato a la presidencia municipal del V Ayuntamiento de Playas de Rosarito, y decidió escuchar otro tipo de ofertas.
De acuerdo a estos informes provenientes del Partido Acción Nacional, Nacho García Dworack recibió una invitación para sentarse a platicar con el Recaudador de Rentas de la ciudad de Tijuana, Ricardo García Sánchez, quien se asegura, se podría convertir en el candidato emergente del Partido Acción Nacional, se supone que con el apoyo directo del gobernador Guadalupe Osuna Millán.
Se asegura que García Dworack ya devolvió las señales en forma positiva para sumarse a la candidatura de Sánchez, quien también busca acercamientos con Luis Enrique Díaz Félix y Silvano Abarca Macklis.
Ricardo Sánchez iría en equipo con el delegado del Instituto de la Vivienda en Playas de Rosarito, Mario Gárate Macías, quien buscaría la candidatura por el distrito XVI, también ostentandose como "gente del gobernador Osuna Millán".
Así las cosas, parece que para la elección del 2010, han quedado definidos los frentes en combate, faltando únicamente por definir las reglas del juego, en donde se plantea con una gran fuerza, la exigencia de militantes por una elección individual de los candidatos a regidores, pues es allí donde más dura va a estar la competencia, puesto que hasta los recien llegados se sienten con derechos de antiguedad.
A Juan Gabriel Esquivel Fierro, se le acumulan las exigencias pues Antonio Macías Garay, fiel a su costumbre, ya le tiene heredados muchos compromisos mientras que del otro bando, todos también condicionan su apoyo a Sánchez, por posiciones en el cabildo y en el propio gobierno.
Como dijera el Secretario General del blanquiazul, el famoso profe Grillén, aquí no hay que preguntar quien quiere ser regidor, mejor hay que cuestionar quien es el que no quiere ser, para que se vayan entendiendo las cosas en el blanquiazul partido.
De allí que los suspirantes estén planteando, una elección individual de candidatos a regidores y por separado la elección de candidatos a la alcaldía y la diputación.
Estrenan "nuevo edificio"
Por lo pronto José León Ramos amenaza con quedarse un largo rato al frente de la dirigencia panista. Aun cuando se suponía que debería llamar a elecciones para renovar la dirigencia del comité municipal, del comité estatal le piden que se aguante por lo menos un año más.
Durante una de las reuniones de los miércoles, anunció a militantes que pronto estrenarán las nuevas instalaciones del partido blanquiazul, en un predio que se encuentra frente al edificio de la Universidad Rosaritense.
Hace unos días se vio llegar un camionzote jalando una traila vieja que se supone les donó al PAN el exalcalde Antonio Macías Garay.
Se afirma que Toño Macías, cobró 7 mil dólares por el flete, y la traila les salió gratis.
Por otra parte se le critica al exalcalde que con tanta lana que acumuló durante su gestión como alcalde del III Ayuntamiento, regaló al PAN una aula móvil, que se está cayendo de vieja, con las ventanas rotas, techos y pisos destrozados, lo que ha obligado a León Ramos a pasar la charola entre simpatizantes del blanquiazul para las reparaciones.
Eso si, no falta quien le pregunte a León Ramos, si se investigó bien la procedencia de tal donación, porque con la fama que carga últimamente Antonio Macías Garay, no vaya a resultar que un buen día se las vaya a decomisar la AFI en plena sesión semanal..