PLAYAS DE ROSARITO.-Los regidores priístas Rafael Crostwhite Reyes y Juan Manuel Leyva, ofrecieron al alcalde de Playas de Rosarito Hugo Torres Chabert solicitar una licencia definitiva al cargo de regidores del IV Ayuntamiento y dejar al alcalde en absoluta libertad para formar un gobierno únicamente con el ala del PAN, si así lo desea, y con ello disminuir los enfrentamientos que son la constante de la actual administración.
La petición la formularon los regidores, durante una reunión ediles de extracción priísta, en donde se planteó la creciente inconformidad por los últimos acontecimientos en donde priístas se han sentido agredidos por parte del actual gobierno.
Durante la reunión se planteó también la inconformidad por la creciente influencia en el IV Ayuntamiento que ejerce el ala panista encabezada por el Secretario de Administración y Finanzas, Juan Carlos Romero Sapiens.
Los ediles priístas, pidieron al alcalde Torres Chabert, una "definición" que termine con los conflictos y el golpeteo interno en el IV Ayuntamiento.
Plantearon su posición de que el IV Ayuntamiento reoriente su rumbo a partir de los principios y programa del Partido Revolucionario Institucional, por ser este el partido que lo postuló como candidato, o en su defecto ofrecieron al alcalde solicitar licencia, si insiste mantener una dirección distinta conforme al rumbo que le están marcando sus colaboradores del Partido Acción Nacional.
Entre la peticiones de los regidores priístas, figura la idea de que sean militantes del Partido Revolucionario Institucional, los que ocupen los cargos de principal importancia en el gobierno del IV Ayuntamiento, en particular que se nombre a un priísta en el cargo de director de Vialidad y Transporte, en sustitución del recientemente cesado Víctor Aranda.
El control y supervisión del "grupo 100" relativa a las altas y bajas en la nómina del IV Ayuntamiento, fue otra de las peticiones.
Regidores esperan que en una semana el alcalde Torres Chabert ofrezca una clara definición de gobernar con el Partido Revolucionario Institucional. En caso contrario, según lo establecieron, presentarán al cabildo una solicitud de licencia a sus cargos como regidores del IV Ayuntamiento.