Home » » Pese a disposiciones que despenalizan consumo, seguirán detenciones de adictos en municipio de Rosarito: Ciprés

Pese a disposiciones que despenalizan consumo, seguirán detenciones de adictos en municipio de Rosarito: Ciprés




* Si el Ministerio Público los quiere dejar en libertad, "allá ellos" afirma regidor




* No habrá modificaciones al bando de Policía, que tipifican como infracción la posesión o consumo de drogas




PLAYAS DE ROSARITO.-Pese a las recientes disposiciones que mediante decreto publicado el pasado 20 de agosto, despenalizan la posesión de cantidades mínimas de drogas para su consumo, en el municipio de Playas de Rosarito, no habrá modificaciones al Bando de Policía que tipifican como infracción administrativa y como delito, la posesión o consumo de drogas.


Por lo tanto, la Policía Municipal de Playas de Rosarito, continuará realizando detenciones de adictos o de cualquier persona que sea sorprendida en posesión de drogas, independientemente de la cantidad que se les detecte, afirmó el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, José Ciprés Tinoco.


No corresponde a la Policía Municipal, la valoración de si las personas que sean arrestadas la utilizan para su consumo o no, sino a las autoridades competentes, en este caso la agencia del ministerio público federal, a donde por disposiciones del bando de Policía y del reglamento de Seguridad Pública, las personas que sean sorprendidas en posesión de drogas, independientemente de su cantidad, deberán ser remitidas a las autoridades federales competentes.


Si las autoridades federales determinan que es solo para su consumo y ellos los quieren dejar en libertad, "allá ellos, no es responsabilidad del municipio", definió el regidor.


Ciprés Tinoco, calificó como una "aberración", la ley que despenaliza la posesión de drogas para consumo personal, pues esto vendrá a incrementar el tráfico ilícito de enervantes.


No entendemos como los legisladores integrantes del Congreso que aprobaron esta ley, el presidente Calderón, que la acaba de promulgar, se hayan dejado presionar por los grupos que plantean como solución al problema, la legalización de las drogas. Las consecuencias serán desastrozas para la sociedad, que sufrirá una mayor descomposición.


El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, recordó que desde principios del pasado siglo, se legalizó el consumo de alcohol, y actualmente, el alcoholismo, es el principal factor de violencia y delincuencia.


Debido al alcohol, el 95 por ciento de los hogares de México, sufre de violencia y desintegración familiar, se relaciona con esta adicción, una gran cantidad de accidentes automovilísticos, riñas y asesinatos, así como de violencia intrafamiliar.


Actualmente está debidamente documentado que cerca del 80 por ciento de robos que se cometen en el municipio de Playas de Rosarito, como en el estado así como otras partes del país, está relacionado con personas adictas diversas drogas, recordó Ciprés Tinoco.


Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55