Home » » Realizará Secretaría de Seguridad Pública estatal, campaña de destrucción de picaderos

Realizará Secretaría de Seguridad Pública estatal, campaña de destrucción de picaderos

PLAYAS DE ROSARITO.-Autoridades del estado y del municipio de Playas de Rosarito, iniciaron acciones legales para detectar y destruir casas abandonadas que son utilizadas como picaderos en este municipio.
Ello como parte de una serie de acciones para la recuperación del entorno programadas dentro de las jornadas de prevención del delito que inician el próximo lunes 31 y martes 1 de septiembre.
Durante una reunión sostenida por representantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el gobierno municipal de Playas de Rosarito y la delegación local de la Secretaría General de Gobierno, se acordaron acciones coordinadas para la identificación de propietarios de casas abandonadas, que por lo regular son utilizadas como picaderos o refugio de delincuentes.
Mario Ciprés Tinoco, delegado de la Secretaría General de Gobierno en Playas de Rosarito, explicó que de acuerdo a un diagnóstico previo de la Secretaría de Seguridad del Estado, en promedio se han detectado 4 casas abandonadas por cada colonia de Rosarito. En algunos casos son construcciones a medio terminar, en otras casas completamente terminadas, y en algunas otras son baldíos con alguna casa móvil.
En la mayoría de los casos, sus propietarios son gentes que han emigrado a Estados Unidos, indicó Ciprés Tinoco.
Agregó que el primer paso es solicitar información a catastro y al Registro Público de la Propiedad para obtener datos que lleven a la localización de los propietarios, y posteriormente tratar de establecer contacto con los propietarios de los predios, a efecto de solicitarles una autorización por escrito para la demolición de sus propiedades.
A todas las personas que se han identificado, se les está mandando un escrito en donde se les hace saber que mantener sus propiedades abandonadas es causa de problemas de inseguridad relacionadas con el uso y consumo de drogas en estos sitios, además de que con frecuencia son refugio de delincuentes.
La carta es para que los propios propietarios tomen medidas al respecto o bien si no está en su capacidad tener a alguien que les cuide sus casas, que se autorice mediante carta poder, al gobierno del estado para que se proceda a demoler las viviendas, o en su defecto a tapiar las entradas, para evitar que se les esté dando un mal uso.
De acuerdo al delegado de la Secretaría General de Gobierno, estas acciones iniciarán con la primer jornada de prevención del delito en la colonia Mazatlán, en donde se tienen identificadas 4 casas que serán demolidas, previa autorización de sus propietarios.
Estas casas se encuentran cercanas a la escuela Jesús García, y son centro de reunión de adictos y delincuentes, indicó Ciprés Tinoco.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55