Empleados sindicalizados del gobierno del estado y el municipio de Playas de Rosarito, iniciaron una serie de acciones de protesta al rechazar un ofrecimiento del gobierno estatal y municipal, de otorgar solamente un aumento de dos por ciento a salario.
Desde este jueves empleados al servicio de los poderes del gobierno estatal y municipal, se presentaron a sus lugares de trabajo bajo protesta, portando gafettes, en donde señalan: "Señor gobernador, no estamos de acuerdo con el aumento de 8 pesos diarios".
Las jornadas laborales bajo protesta se mantendrán hasta la próxima semana, cuando conforme a un acuerdo de la dirigencia estatal del sindicato de burócratas, se podría dar inicio a la siguiente etapa de protestas, que consisten en paros de labores por una hora en las distintas dependencias gubernamentales.
El recurso final sería el estallido de una huelga.
De acuerdo al sindicato estatal de burocratas, las acciones de protesta se dan luego de que el gobierno estatal incumplió un acuerdo previo para otorgar un incremento del 5 por ciento directo a salarios, el cual ya había sido aceptado por los empleados estatales.
No obstante el gobierno estatal, cambió su posición, y redujo a solo un 2 por ciento el ofrecimiento de incremento, que según la dirigencia sindical, es el equivalente a 8 pesos diarios.
Home »
» Trabajan burócratas bajo protesta; amenazan con huelga