Home » » Anuncian SSPE medidas para evitar uso de dinero y vales en Penales de Baja California

Anuncian SSPE medidas para evitar uso de dinero y vales en Penales de Baja California



· Se implementará tecnología de punta para que los reos puedan hacer uso de depósitos mediante huella digital

Mexicali, B.C., a 4 de Septiembre de 2009.- Con el objetivo de eliminar toda posibilidad de corrupción en el manejo de los depósitos de dinero que familiares hacen a los internos que se encuentran en los cinco centros penitenciarios del Estado, esta semana se inició el proceso de implementación del Sistema Integral de Control de Unidades de Abastecimiento (SICUA).

Jesús Héctor Grijalva Tapia, Sub secretario del Sistema Estatal Penitenciario, informó que el SICUA evitará que dentro de los penales se manejen dinero en efectivo y vales, y con esto se eliminarán posibilidades de malos manejos.

Explicó que se trata de un sistema computarizado mediante el cual se operarán lectores de huella digital, en los que el interno registrará el uso del dinero que sus familiares le depositen para adquirir algún artículo como alimentos o productos de higiene personal dentro del Cereso.

Los familiares de los internos depositarán el dinero a través de las cajas de Recaudación de Rentas del Estado a una cuenta personalizada para cada interno.

Grijalva Tapia indicó que quienes cuidarán que el SICUA funcione correctamente son los operadores adscritos al Centro de Comunicación Control y Cómputo (C-4) que ya trabajan dentro de los cinco centros penitenciarios del Estado.

Precisamente, agregó, ese personal técnico fue capacitado el 1 de septiembre pasado para conocer la funcionalidad del sistema, el alcance que tendrá el SICUA en cada penal y los requerimientos técnicos para instalación de los servidores y equipos con que operarán este moderno mecanismo.

El SICUA será implementado en todos los centros penitenciarios de Baja California y será en los penales de El Hongo, tanto el de mínima como el de mediana peligrosidad, en donde empezará a funcionar en las próximas semanas.

Jesús Héctor Grijalva Tapia destacó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene su estrategia de lograr que los centros penitenciarios tengan las condiciones necesarias para que los internos lleven a cabo sus programas de readaptación social, por ello uno de los aspectos importantes es que haya claridad en el manejo de los recursos y que tanto los propios internos como sus familias tengan la seguridad del respeto y cuidado del dinero que se deposita para beneficio de quienes son reclusos en los penales.

Incluso, añadió, con la implementación del SICUA se podrá dar un seguimiento puntual y estricto a la entrada, salida y venta de los productos que se adquieren en cada uno de los centros penitenciarios.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55