Home » » Cesan a Bouruel y nombran nuevos directores en Escuela Secundaria Lucio Blanco

Cesan a Bouruel y nombran nuevos directores en Escuela Secundaria Lucio Blanco


* Intenta Sistema Educativo Estatal, desmantelar focos de conflicto ideológico político que afectan a población estudiantil


PLAYAS DE ROSARITO.-El Sistema Educativo Estatal, nombró a las profesoras María del Carmen Reyes Castañeda y Diana Evelin Quijano Aguilar, como directoras de la Escuela Secundaria Lucio Blanco, y la Secundaria 207, Rosario Castellanos, respectivamente de la colonia Lucio Blanco, al tiempo que se determinó un cambio de adscripción al anterior director, José Alberto Bouruel Higuera, que ejercerá esas funciones en la escuela de nueva creación de la colonia Villa Bonita.

La delegada del Sistema Estatal Educativo, Lucía López Cortes, informó que con esos cambios se inicia un proceso de transformación que busca dignificar y elevar el nivel académico de una de las escuelas por sus características, se considera un caso único a nivel nacional, al ser foco de fuertes conflictos de tipo ideológico político en que se encuentran inmiscuidos el personal docente y administrativo que labora en esa institución, por encima del derecho de los alumnos a una educación de calidad.

La medida adoptada este lunes 31 de agosto, no tiene precedente a nivel nacional, y viene a demostrar, en palabras de la delegada del Sistema Estatal Educativo, que el derecho a ser parte de una organización sindical, o política, no significa inamobilidad, ni tampoco impunidad de los maestros, independientemente de jerarquías o trayectorias, para ser sujetos de las sanciones o medidas disciplinarias que establecen la ley y la propia normatividad en las escuelas.

Tranquila, confiada en que por encima del supuesto o real peso político de las organizaciones sindicales del magisterio, prevalecerá el imperio de la ley, y del interés público, en este caso de la comunidad estudiantil de la Escuela Lucio Blanco, Lucía López Cortez, manifestó su certidumbre de que el removido director, Bouruel Higuera, quien su primera reacción fue negarse a acatar su cambio de adscripción, finalmente entenderá, que asiste al Sistema Educativo Estatal, todo el derecho de enviarlo a dirigir otra escuela, pues, explicó, el contrato ley y la relación contractual, reconoce a este profesor, una jerarquía como director, pero eso no significa que sea inamobible de la escuela en donde presta sus servicios.

El Sistema Educativo Estatal, lo puede enviar a cualquier otra escuela, siempre y cuando no se vulneren sus derechos de antiguedad ni su puesto ni otras prerrogativas, que se le están respetando al profesor.

Agregó que el cambio de adscripción del profesor Bouruel Higuera, es fundamental para restablecer el orden y propiciar una transformación radical que eleve el nivel academico de los alumnos de la Escuela Lucio Blanco, una de las que tiene un mayor atraso en cuanto a nivel de aprovechamiento educativo --un promedio de 7.1--, aun y cuando, se han tenido casos de excepción bastante notables, como es el caso de que de esta escuela han surgido alumnos galardonados en concursos de tecnología.

El profesor tiene a salvo todos sus derechos, pero deberá luchar por ellos ante las instancias correspondientes, siempre siguiendo el camino de la ley. Lo que es inaceptable es que se siga el camino de la fuerza o la violencia política.

Si un juez determina que Bouruel debe ser restituido en el cargo así se hará, pero no se aceptarán presiones de otro tipo, advirtió López Cortez

Dijo no tener miedo de las posibles reacciones que emprenda el profesor Américo Roa, prefecto de la Escuela Lucio Blanco, a quien se atribuye en gran medida, una fuerte influencia de tipo político que ha provocado en distintos momentos, conflictos y desestabilización de la comunidad estudiantil.

Tampoco vamos a desatar una persecución o cacería. Confiamos en que el resto de maestros acate las disposiciones y acepte que las diferencias deben resolverse siguiendo el camino de la ley, estableció.

En opinión de la delegada, el camino de la ley y el derecho será fundamental para ir eliminando los focos de conflicto. Si los maestros tienen diferencias ideológicas entre ellos, si tienen problemas personales entre ellos, si realizan actividades políticas o sindicales, lo pueden hacer, pero fuera de sus horarios de trabajo, y siempre y cuando no mezclen estas actividades con lo que es su trabajo que es educar.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55