Home » » Rechaza Sindicatura investigar denuncia de Macías Garay sobre presunta venta de placas en el IV Ayuntamiento

Rechaza Sindicatura investigar denuncia de Macías Garay sobre presunta venta de placas en el IV Ayuntamiento


* Lo único que si está probado es la corrupción de Macías Garay y su equipo de colaboradores, reitera el Síndico Valdespino Arévalo


* Ya es "obsesión personal" el pleito entre Macías y Torres Chabert


PLAYAS DE ROSARITO.-La Sindicatura Municipal rechazó darle seguimiento a una denuncia pública formulada por el exalcalde Antonio Macías Garay, en el sentido de que el alcalde del IV Ayuntamiento Hugo Torres Chabert y varios de sus funcionarios vendieron ilícitamente 50 juegos de placas a transportistas de este municipio.

El Síndico Municipal Arístides Valdespino Arévalo, calificó de "una obsesión personal", el pleito que sostienen el alcalde Hugo Torres y el exalcalde Macías Garay, que se han formulado acusaciones mutuas de corrupción, por lo que "la sindicatura municipal, no va a entrar al juego de las descalificaciones personales".

Valdespino Arévalo sostuvo que el exalcalde Macías Garay está intentando crear una cortina de humo para hacer que la gente olvide que fue un alcalde corrupto, y ahora intenta hacerse la víctima "inventando chismes".

Si realmente Macías Garay tuviera pruebas de que el alcalde Hugo Torres Chabert cometió un acto de corrupción, no lo andaría declarando en los medios, y ya hubiera presentado una denuncia formal ante las instancias correspondientes.

La sindicatura no ha recibido ninguna denuncia de Macías Garay, y nosotros no vamos a realizar ninguna investigación, porque tampoco estamos para andar atendiendo chismes cada vez que se le ocurra al exalcalde, agregó Valdespino.

"Y que no trate de hacerse la víctima porque no le queda, si algo ha quedado más que probado y demostrado es que Antonio Macías Garay, como alcalde fue un corrupto, y lo digo con toda responsabilidad y conocimiento de causa", agregó.

Valdespino Arévalo puso como prueba de la corrupción de Antonio Macías Garay, las distintas observaciones formuladas por el organo fiscalizador del Congreso del Estado, que identifican como actos ilícitos del exalcalde, la venta de los terrenos de la biblioteca pública Benito Juárez a la Sharp, un predio que es patrimonio de la comunidad; la permuta de predios que realizó a cambio del rancho el Cuervo, un terreno en litigio, que causó un daño patrimonial al municipio por 16 millones de pesos; la autorización ilícita de ampliación de rutas y parque vehicular a la empresa V Municipio o los pagos ilícitos a la empresa proveedora industrial Agua Caliente, entre otros asuntos.

Según el Síndico Municipal, Macías Garay, no tiene ni autoridad moral ni credibilidad alguna para andar hablando de corrupción, cuando la mayor parte de sus principales colaboradores, fueron sometidos a diversos procesos administrativos que concluyeron en la inhabilitación por varios años para ocupar cargos públicos, al comprobarseles plenamente las irregularidades cometidas.

Los ejemplos más emblemáticos de la corrupción que distinguió a Macías Garay, son su exoficial Mayor, Julio García Serna, su director de Vialidad y Transporte, Juan Contreras Magaña y su director de Copladem, Daniel León Rivera, casos que hablan por si mismos de porque la gente le volvió la espalda a su partido y no quiso que ganaran la pasada elección.

El PAN perdió en el 2007, simple y sencillamente porque tuvieron con Antonio Macías Garay, un gobierno corrupto, sostuvo Valdespino Arévalo.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55