
Playas de Rosarito obtuvo el subcampeonato en la categoría 96 – 97 en su rama varonil durante la etapa estatal del futbol que se llevo a cabo en los campos deportivos de otay “Romero Manzo” en la ciudad de Tijuana.
Atrás quedaron los tiempos donde Rosarito era considerado como un “escalón” para los equipos fuertes como Tijuana, Ensenada y Mexicali en estos eventos de carácter estatal, donde en eta ocasión el quinto municipio presentó un equipo con trabajo y preparación al nivel de esta competencia.
El camino no fue nada sencillo, ya que el primer encuentro fue en contra de su similar de Tijuana quien derroto a Rosarito por la mínima diferencia, equipo que a la postre consiguió el campeonato en esta categoría.
El segundo encuentro se dio el mismo día sábado a las 7 de la tarde en contra del representativo de Ensenada, encuentro que resulto con un dominio durante el primer tiempo por parte de los ensenadenses, mismo que le valió colocarse al frente del marcador 2 – 0. Para la segunda mitad los rosaritenses lograron ejercer presión sobre sus rivales y anotar el primer gol del torneo para ellos, sin embargo al final del encuentro el marcador favoreció a los rojos por marcador de 3-2.
Pero el día domingo la historia fue otra, el primer encuentro fue contra Tecate, al cual Rosarito los derroto por marcador de 9 – 0, este partido fue clave ya que la diferencia de goles resulto a la postre la diferencia en la tabla, con este resultado Rosarito se coloco con 3 puntos y una diferencia de + 7.
Rosarito vs. Mexicali, ganar o ganar
Con la ventaja de conocer ya todos los resultados de sus rivales Rosarito tenía su futuro en sus manos, un triunfo sobre los cachanillas le otorgaba el sub campeonato de esta disciplina, sin embargo el partido no fue fácil, el marcador al medio tiempo favorecía a los cachanillas por la mínima, pero el trabajo del entre tiempo fue clave por parte de los entrenadores, logrando dar vuelta al marcador para vencer 2 – 1 en un partido para recordar por parte de los padres de familia y jugadores locales.
Los jugadores que integran esta selección son: Germán Valenzuela Reyes, Miguel Macías, Moisés Brizuela, Samuel Ibarra, Miguel Alfonso López, Héctor Daniel Cornelio, Joshi Macías, Javier Pérez, Jorge Alberto Martínez, Raúl Hernández, Saúl García, José Acosta.
Arturo Rivera, Miguel Ángel Rodríguez, Roberto Camacho, Heber Malacara, Kevin López, Jesús Araujo y los entrenadores Jorge Ponce y Arturo García.
--