Mediante deducciones en impuesto sobre remuneraciones en el trabajo
· Este incentivo por los próximos tres años, dijo el Ejecutivo estatal, detonan la competitividad de las empresas establecidas en Baja California como la que hoy resultó beneficiada y además fortalecen la generación de mayor número de empleos que a su vez permiten elevar la calidad de vida de las familias
· “Está claro que el Gobernador Osuna Millán comparte la filosofía del éxito que conlleva una combinación de una gran fuerza laboral, una empresa comprometida con el bienestar de sus trabajadores y gobierno responsable”, mencionó Dana Collins, gerente general de Welch Allyn
· Derivado de estas acciones, los recursos entregados a la empresa maquiladora de productos médicos como termómetros y baumanómetros instalada en Tijuana, permitirán generar 75 nuevos trabajadores luego de que a su vez la empresa invirtiera 7.4 millones de dólares en su expansión
TIJUANA, B. C., VIERNES 13 DE ENERO DE 2012.- El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, realizó hoy la primer entrega de recursos de 2012 por 2.4 millones de pesos en deducciones del impuesto sobre remuneraciones en el trabajo a Welch Allyn, empresa líder mundial en producción de baumanómetros desechables.
Este incentivo por los próximos tres años, dijo el Ejecutivo Estatal, detonan la competitividad de las empresas establecidas en Baja California como la que hoy resultó beneficiada y además fortalecen la generación de mayor número de empleos que a su vez permiten elevar la calidad de vida de las familias.
Por esta razón, el Gobierno del Estado puso en marcha desde el pasado domingo 7 de enero, el programa anticíclico que consiste en una inversión de más de 7 mil 500 millones de pesos en obras de infraestructura para la generación de 13 mil empleos, de un total de 49 mil para este año.
De igual forma, mil 300 millones de pesos para atender a las pequeñas y medianas empresas como Welch Allyn, con lo que se pretende general 4 mil nuevas vacantes laborales.
Derivado de estas acciones, los recursos entregados a la empresa maquiladora de productos médicos como termómetros y baumanómetros instalada en Tijuana, permitirán generar 75 nuevos empleos donde la empresa invirtiera 7.4 millones de dólares en su expansión.
La meta del Gobierno de Baja California para 2012 es alcanzar la generación de 49 mil nuevos empleos, de los cuales 25 mil serán por parte del sector privada, el cual está comprometido en trabajar en equipo por el progreso de la entidad y en hacerle frente a los efectos de la crisis europea que pudieran presentarse en México.
“Está claro que el Gobernador Osuna Millán comparte la filosofía del éxito que conlleva una combinación de una gran fuerza laboral, una empresa comprometida con el bienestar de sus trabajadores y gobierno responsable”, mencionó Dana Collins, gerente general de Welch Allyn.
Destacó que las madres trabajadoras son una fuente laboral de calidad que sostiene a la empresa cuyos productos médicos llegan a África, Europa, Australia, Latinoamérica y Estados Unidos.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso de atender por tercer año consecutivo a las madres trabajadoras con el programa de becas escolares que les permitan a sus hijos continuar con sus estudios, razón por la cual instruyó a su equipo de colaboradores a acercarse a la maquiladora para ponerlo en marcha como sucedió hace unos meses.
Welch Allyn reconoce la mano de obra calificada de Baja California, mediante la cual se producen 200 mil piezas de baumanómetros desechables a la semana, lo que les ha permitido ser líderes mundiales en el ramo.
Estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Económico del Estado, Alejandro Mungaray Lagarda; el del Trabajo y Previsión Social, Renato Sandoval Franco; David Mayagoitia, presidente de DEITAC y Alejandro Salinas Diez, presidente de CANACINTRA
Home »
» ENTREGA GOBERNADOR OSUNA MILLÁN 2.4 MDP A EMPRESA FABRICANTE DE PRODUCTOS MEDICOS
ENTREGA GOBERNADOR OSUNA MILLÁN 2.4 MDP A EMPRESA FABRICANTE DE PRODUCTOS MEDICOS
Posted by TERCER SISTEMA
Posted on 21:58