La propuesta presentada por el regidor Francisco Bautista Sánchez se dio en el sentido de apoyar durante los meses de julio, agosto y septiembre del presente año, a todo el comercio organizado de la ciudad debido a la difícil situación económica por la que atraviesa el sector.
“Sabemos que existe poca respuesta por parte de quienes integran el comercio organizado, en el pago de sus contribuciones ante el ayuntamiento, pero esto obedece a la crisis financiera que perjudica a diferentes sectores”, manifestó el edil.
De hecho, la petición inicial se hizo al regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Bautista Sánchez, por parte del Consejo Coordinador Empresarial de Rosarito, de obtener este apoyo por parte del gobierno municipal debido a las bajas ventas que han registrado.
La propuesta fue aprobada por unanimidad y se condonará el pago por concepto de revalidación de permisos de alcohol, de operación, licencias de rótulos y anuncios por el periodo comprendido de julio a septiembre, que es cuando se da un aumento en la llegada de visitantes a esta ciudad, tiempo en que el comercio organizado estima incrementar también sus ingresos.