Cabe hacer mención que el apoyo decidido de la burocracia no es un apoyo corporativista, ya que existen algunos integrantes del sindicato que pudieran tener su preferencia en otro persona, sin embargo en su gran mayoría apoyan a EPN y para la coordinación general de campaña es un éxito la alianza a favor del candidato priista. El logro por sumar al secretario general y a las principales cabezas de la organización de trabajadores representa un gran avance para consolidar el triunfo electoral de Enrique Peña Nieto en Baja California. En ese sentido de los logros, la burocracia tiene dos candidatos suplentes a diputados federales, uno en el distrito tres y otro en cinco. Para los burócratas convencidos de la mejor propuesta, afirman de manera puntual “Enrique Peña Nieto es nuestro próximo presidente”.
El pasado vienes hubo un convivio por la tarde con el coordinador General de Campaña en el joven municipio, y en la mañana de hoy sábado los burócratas salieron a la calle con camisetas ya impresas con la leyenda “Yo apoyo a Enrique Peña Nieto”, otras playeras dicen “los burócratas con el PRI”. Cabe hacer mención que Enrique Peña Nieto está cerrando su campaña de una manera fuerte y consolidándose como la mejor propuesta electoral.
Hace unos días el candidato del PRI-PVEM se reunió con sindicalistas y organismos de izquierda para reafirmar la Gran Alianza por un proyecto de país. Con respecto al sindicato de burócratas, en la reunión celebrada con las gestiones del Secretario de Trabajo y Conflictos, Silverio Rincón, ahí Gustavo Torres le recordó a los trabadores de la burocracia que Enrique Peña Nieto ya manifestó que “Con su apoyo (de los sindicalizados), seré Presidente de México”.