Home »
» Presenta Robles Aguirre iniciativa de Plan de Austeridad
Presenta Robles Aguirre iniciativa de Plan de Austeridad
Posted by TERCER SISTEMA
Posted on 22:21
· Analizará comisión de Hacienda del Cabildo ajustes presupuestales
· Medidas no afectarán programas prioritarios de Servicios Públicos
Playas de Rosarito a 26 de julio de 2012.-El Cabildo de la ciudad turnó a la Comisión de Hacienda una propuesta presentada por el alcalde Javier Robles Aguirre para poner en marcha un plan de austeridad durante lo que resta del ejercicio fiscal.
El plan propuesto por el alcalde Robles Aguirre contempla reducir el gasto público considerando once conceptos del gasto público como los siguientes:
1.-Sueldos, compensaciones, contratación de personal y horas extras
2.-Seguridad Social y Obligaciones Fiscales
3.-Gastos para reuniones de trabajo
4.-Combustibles para vehículos a servidores públicos y destinados a servicios administrativos (no incluye el área de Seguridad Pública)
5.-Gastos de Representación y Seguridad Social
6.-Gastos de impresión, publicación de libros, papelería y folletos que no correspondan a la prestación de servicios públicos.
7.-Uso de líneas telefónicas, celulares y radiocomunicación
8.-Pasajes y viáticos nacionales y en el extranjero
9.-Reuniones de trabajo, cursos, congresos, foros y convenciones
10.-Adquisicion, Mantenimiento y Conservación de vehículos
11.-Mobiliario y equipo de oficina
El plan contempla que las distintas dependencias del gobierno municipal, implementen las correspondientes medidas de ahorro para que sin afectar la operatividad de programas prioritarios se reduzca el gasto corriente.
Se contempla una reducción del tres por ciento en sueldos, prestaciones, compensaciones y estímulos al personal.
Asimismo se congelarán los sueldos de funcionarios de todos los niveles hasta el término de la administración municipal y se proyecta una reducción del 10 por ciento del número de plazas contratadas y la cancelación de las plazas no autorizadas en el presupuesto de egresos.
Se congelarán las plazas vacantes por renuncias voluntarias.
De igual forma se implementarán programas específicos de ahorro de energía eléctrica, agua, telefonía tradicional y celular, y en general del uso y consumo de todo tipo de bienes y servicios.
El plan contempla también la restricción de gastos de representación, y viáticos y pasajes.
Avalan regidores la medida
Regidores integrantes del cabildo respaldaron la propuesta presentada este día por el alcalde Robles Aguirre, sin embargo consideraron necesario profundizar en el análisis del plan, en una sesión extraordinaria de la Comisión de Hacienda, en donde se analizarán medidas complementarias.
Asimismo se buscarán medidas complementarias para incentivar la recaudación de ingresos al municipio.
Situación adversa solo es temporal
El alcalde Robles Aguirre, explicó que estas medidas son para enfrentar una situación extraordinaria derivada de ajustes presupuestales realizadas desde el gobierno federal.
Debido a los ajustes presupuestales que se realizaron desde nivel federal, no se hizo entrega al gobierno estatal de participaciones fiscales que corresponden a la entidad, y a su vez el gobierno estatal no hizo esta aportación a los gobiernos municipales.
Esta situación ha ocurrido tres veces en los siete meses del presente ejercicio fiscal, situación que repercute negativamente en la economía del municipio.
Robles Aguirre confió en que con las medidas de austeridad propuestas y la normalización de la entrega de participaciones fiscales, el gobierno municipal llegará a un punto de equilibrio en el próximo mes.