Tijuana, B. C., 9 de octubre de 2012.- En sesión extraordinaria, el Cabildo del 20 Ayuntamiento aprobó por unanimidad un punto de acuerdo con el cual se decide el cambio de nomenclatura en los bulevares Las Torres, Industrial, y Fundadores, Vía Rápida en ambas direcciones (Oriente y Poniente), así como el cambio de nombre al Centro DIF La Mesa.
Las vialidades antes mencionadas pasarán a ser llamadas como bulevar ‘Francisco Blake Mora’, bulevar Industrial ‘Alberto Limón Padilla’, y bulevar Fundadores ‘Dr. Gustavo Aubanel Vallejo’; además de la adición de los nombres ‘Alfonso Bustamante Labastida’ y ‘José Fimbres Moreno’, a la Vía Rápida Oriente y Poniente, respectivamente.
Mientras que el Centro DIF La Mesa adquirió el nombre oficial de ‘Centro DIF Sra. María Elvia Amaya de Hank’, en honor a la labor altruista de la ex Primera Dama, realizada a lo largo de su vida, en atención a los sectores más vulnerables de Tijuana.
La regidora presidente de la Comisión de Hacienda, Francisca Ana Krauss Velarde, resaltó la carrera de la señora Amaya de Hank, ponderando la fundación del organismo ‘Por Ayudar’, a través del cual promovió el intercambio de servicios con diversas asociaciones civiles, entre los cuales brindaba medicamentos a personas de escasos recursos, y favorecía la transportación de quienes deseaban regresar a su ciudad de origen.
De igual manera, el regidor presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Erwin Areizaga Uribe, habló de la trayectoria política de Francisco Blake Mora, quien abogó por el bien de Baja California desde su primer puesto de carácter gubernamental en 1995. Además de ser el primer tijuanense en ocupar el cargo de secretario de Gobernación, designado el 14 de julio de 2010.
“El señor Alfonso Bustamante Labastida fue una persona preocupada por impulsar las causas de beneficencia, como el apoyar hospitales y escuelas de nuestra ciudad, a fin de que la ciudadanía, pero sobre todo los jóvenes fueran gente preparada y con miras en generar el progreso de Tijuana”, expuso el regidor presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mariano San Román Flores.
Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras, y Servicios Públicos, Rubén Salazar Limón, destacó el carácter emprendedor de Alberto Limón Padilla, al forjarse como uno de los empresarios más importantes de Tijuana. Carrera que complementó con su lado filantrópico, al crear la ‘Fundación Limón Padilla’, destinada al impulso de la educación en la localidad, por medio de la entrega de becas a estudiantes de nivel técnico y universitario.
“El legado de Don Gustavo Aubanel Vallejo para nuestra ciudad, y a su vez para Baja California, queda constatado en el claro desarrollo del Estado mediante sus aportaciones a la administración pública durante sus años al frente de cargos políticos. Pero también nos queda su alto sentido de honestidad y responsabilidad hacia la ciudadanía”, refirió el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Enrique Parra Romero.
Por último, el regidor presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo Municipal, Turismo, Comercio, y Ciudades Hermanas, Javier Merino Duarte, señaló la aportación del empresario José Fimbres Moreno a la ciudad en materia de educación, al fundar el Instituto Educativo del Noroeste A.C., asociación que patrocina a Cetys Universidad. Sin embargo, también formó parte del desarrollo comercial de Tijuana, al convertirse en una fuente generadora de empleos en la región, a través de la cadena de supermercados ‘Calimax’.
Home »
» BLAKE TENDRA BOULEVARD CON SU NOMBRE EN TIJUANA