Durante un desayuno realizado este sábado en un conocido salón social, simpatizantes de ambos líderes exigieron al Comité Directivo Municipal, una contienda democrática, luego de conocerse rumores que hablan de un acuerdo en el Comité Ejecutivo Nacional, para designar candidatos a Mirna Rincón Vargas a la alcaldía, y a Silvano Abarca Macklís, a una diputación local.
Hemos escuchado los rumores, pero no se ha confirmado nada oficialmente. De hecho, lo que nosotros conocemos es que la famosa encuesta de la que tanto se ha hablado, no es algo definitivo, sino solamente un ejercicio para medir la popularidad de algunos militantes al exterior, pero eso no corresponde a lo que los militantes desean, comentó Juan Carlos Molina Torres.
Lo que la mayoría de militantes desea es que el PAN honre su memoria histórica y realice un proceso interno apegado a las normas y la tradición democrática, agregó.
No queremos llegar al próximo proceso electoral divididos y confrontados, y por eso es que líderes y militantes estamos reuniendonos para realizar acuerdos que nos permitan llegar unidos al próximo proceso, comentó Molina Torres.
Militantes como Mario Gárate, Ceferino Romero, Alfredo Quintero, Mario Ciprés Tinoco, entre otros, encabezan este esfuerzo de unidad al que se han sumado también simpatizantes de Miguel Vila, comentó Molina Torres.