Con ello, Óscar Vega Marin, declinó a ser candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional, luego de haberse visto desfavorecido por los resultados de las encuestas internas que favorecieron a los exalcaldes de Tijuana, Francisco Vega de la Madrid y Héctor Osuna Jaime.
El ex Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, anunció en rueda de prensa que deja la competencia rumbo a la precandidatura interna del PAN.
En una carta dirigida a la militancia, anunció su declinación y confirmó su nombramiento como coordinador estatal de la campaña 2013.
Amig@s:
Los más de 20 años que llevo de militancia en el Partido Acción Nacional, me han permitido desarrollarme, personal y profesionalmente, bajo la doctrina del humanismo político y con la única consigna de buscar el bien común.
Estoy convencido que el PAN es el mejor proyecto político para el desarrollo pleno de México y Baja California.
Las dos administraciones federales emanadas de Acción Nacional cumplieron con el reto de elevar los índices de educación, salud, seguridad pública, economía e infraestructura.
En Baja California, por más de 20 años hemos sido testigos del desarrollo de nuestra entidad, donde los bajacalifornianos de todos los municipios han mejorado su calidad de vida. Queremos y buscamos que este desarrollo continúe.
Como ustedes saben, he manifestado públicamente mi interés por buscar la candidatura a la gubernatura por mi partido para 2013, convencido de que podemos aportar con nuestra experiencia y dedicación a hacer de Baja California el mejor Estado.
Sin embargo, apoyado por ejercicios democráticos y los consensos que siempre han caracterizado a Acción Nacional, pero sobre todo en la búsqueda de la unidad de los panistas bajacalifornianos, hoy anuncio que declino a buscar ser Candidato a la Gubernatura.
Antes de cualquier proyecto personal está el proyecto de mi partido, del cual siempre he sido un militante activo y propositivo.
Agradezco enormemente las muestras de apoyo hacia nuestro joven proyecto. Ahora les pido a mis compañeros y seguidores que se sumen a un proyecto mayor, que es hacer que el PAN gane nuevamente la gubernatura el próximo año.
Mi declinación no me aparta del enorme reto que enfrentamos en 2013, al contrario, me compromete aun más para reiterarle a los bajacalifornianos que continuaremos luchando y trabajando por su bienestar.
En ese ánimo de construir y seguir avanzando, he aceptado con entusiasmo, disciplina y responsabilidad la invitación de nuestro Presidente Estatal para hacerme cargo de la Coordinación General de la Campaña Electoral del próximo año.
Estoy seguro que juntos construiremos un proyecto que esté a la altura de lo que hoy exige Baja California. Buscamos ganar la confianza de la ciudadanía y demostrar porque el PAN sigue siendo la mejor opción.
¡Muchas gracias!