Home » » Denuncia Frontera otro ilicito de Montero: Sigue cobrando como Policia en la PEP

Denuncia Frontera otro ilicito de Montero: Sigue cobrando como Policia en la PEP

Dobletea sueldo

En su columna de este Sabado, el Periodico Frontera denuncio la conducta ilicita
del director de policía de Rosarito, Eduardo Montero Alvarez, al cobrar como jefe de la policia municipal, cuando en realidad sigue siendo empleado de la Policia Estatal Preventiva.
Frontera exige a la sindicatura Municipal que investigue y sancione al funcionario estatal, que esta en Playas de Rosarito en calidad de agente de la Policia Estatal, y se aprovecha para robarse virtualmente, 50 mil pesos de las arcas del municipio.
Asi escribe Frontera, en su columna el VigíaÑ


Ni de aquí, ni de allá, pero esa condición le ha generado pingües ganancias monetarias al director de Seguridad Pública en Rosarito, el ex militar Jorge Eduardo Montero, quien cobra doble sueldo en la administración pública.

De acuerdo con la página de transparencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y con cifras actuales al 21 de febrero del 2014, Montero Álvarez cobra 35 mil 420.54 pesos mensuales, bajo el puesto de policía adscrito a Mexicali y a su vez, devenga la nada despreciable cifra de 50 mil pesos mensuales, en el Ayuntamiento de Rosarito, donde se desempeña como director de la corporación policiaca, de acuerdo a la página similar pero del Municipio.

Es de cuestionarse que ni en esto haya habido coordinación entre las dos entidades, pues resulta inverosímil que no se tuviera conocimiento de que aparece en ambas nóminas, cuando de todos es sabido que de acuerdo a la Ley de Servidores Públicos, no es posible obtener un salario por partida doble.

Cómo se podría traducir que el ex militar cobre un salario por una función que no realiza, a menos que divida su tiempo y que a su vez realice labores propias de un policía estatal en Rosarito, pero de acuerdo a los reglamentos de este Municipio, quien desempeñe las labores de director lo hace 24 horas, o sea que no le queda tiempo para ser policía en Mexicali.

Ojalá las autoridades puedan descifrar este entuerto y que las sindicaturas arrastren el lápiz para esclarecer este asunto, que si bien quizá operativamente no genere problemas, sí causa resquemor entre los puristas del Derecho que ven cómo se tuercen las líneas de la legalidad, de manera impune.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55