TIJUANA.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito indemnizará con un millón de pesos a Mario Alberto Rodríguez Arenas, luego de que el alcalde Silvano Abarca Macklis, aceptó la recomendación emitida por la Procuraduría de Derechos Humanos, por negligencia de oficiales de policía de ese municipio, a quienes se responsabiliza del accidente del 18 de Enero que dejó invalido al joven de 18 años.
El Procurador de Derechos Humanos, Arnulfo de León Lavenat, dijo que el Jueves se reunió con el alcalde Silvano Abarca Macklis, quien reconoció la responsabilidad del gobierno municipal de Playas de Rosarito en el accidente y se comprometió a pagar de inmediato la indemnización a Mario Alberto Rodríguez Arenas.
El 18 de Enero, el joven fue arrestado aparentemente sin fundamento por oficiales de la Policía de Rosarito en Primo Tapia, y lo trasladoron esposado en la caja trasera del pick up.
Durante el traslado, los oficiales que conducían la camioneta, bajaron dejando encendido el automóvil, situación que aprovechó otro detenido que llevaban en la cabina del conductor, para tratar de huir, colisionando contra la barda de un edificio.
Producto del accidente, el joven ya no puede mover sus piernas y buena parte de la columna vertebral está dañada, de acuerdo a diagnósticos médicos.
El Procurador de Derechos Humanos, afirmó que el próximo jueves primero de Mayo se reunirá con autoridades del municipio de Playas de Rosarito, para suscribir un convenio de pago para la indemnización.
Además firmará un acuerdo de capacitación para policías de Rosarito en materia de derechos humanos.