Home »
ENSENADA
» PIDEN SE DECLARE ESTADO DE EMERGENCIA EN ENSENADA Y TECATE A CAUSA DE LOS INCENDIOS
PIDEN SE DECLARE ESTADO DE EMERGENCIA EN ENSENADA Y TECATE A CAUSA DE LOS INCENDIOS
Posted by TERCER SISTEMA
Posted on 18:08
· Insta el Congreso a los tres niveles de gobierno a fin de obtener fondos extraordinarios para apoyar a las familias afectadas
Mexicali, B. C. jueves 15 de mayo de 2014.- El Congreso del Estado aprobó un acuerdo para que las autoridades de los tres niveles de gobierno declaren en estado de emergencia los municipios de Ensenada y Tecate, a fin de que se procuren fondos extraordinarios para apoyar a las familias cuyas viviendas han resultado afectadas a causa de los incendios registrados en esa zona.
La propuesta surgió del diputado Marco Antonio Novelo Osuna, aunque se presentó en tribuna por la diputada Miriam Ayón Castro, a nombre de las fracciones parlamentarias del PRI, PT, PVEM y PES, durante la sesión ordinaria celebrada este día bajo la conducción del diputado René Mendivil Acosta.
La diputada Ayón Castro se refirió a la racha de incendios que asolan a diversos puntos en los mencionados municipios, lo que de acuerdo a cifras proporcionadas por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ha afectado hasta el momento 837 hectáreas, la mayor parte de las cuales corresponden a chaparral.
Precisó que los vientos predominante de los últimos días han propiciado que el siniestro de extienda y dañe no sólo una cantidad considerable de viviendas, sino incluso instalaciones de fuentes de trabajo, lo que ha traído consigo mucho desempleo.
Ante esta apremiante situación la diputada Miriam Ayón propuso que el Congreso local exhorte a los presidentes municipales de Ensenada y Tecate; Gilberto Hirata Chico y Silvano Abarca Macklis, respectivamente, a efecto de que soliciten la intervención del Gobierno del Estado para que se declare Estado de Emergencia en la región afectada, ante la Sedesol federal,
La propuesta fue aprobada de manera unánime con dispensa de trámite, por los integrantes de los demás grupos políticos.
Etiquetas:
ENSENADA