Home »
» DESARTICULA PEP 43 BANDAS DEDICADAS AL NARCOMENUDEO EN BC
DESARTICULA PEP 43 BANDAS DEDICADAS AL NARCOMENUDEO EN BC
Posted by TERCER SISTEMA
Posted on 11:17
En el año han sido detenidos 695 personas por delitos contra la salud.
Se decomisaron más de 12 millones de dosis de diversas drogas
Detectan zonas con mayor incidencia en venta de enervantes.
MEXICALI, B.C. a Jueves 05 de Junio de 2014.- En el presente año la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha desarticulado a nivel estatal 43 bandas dedicadas al narcomenudeo con lo que se evitó la distribución en las calles de 12 millones 239 mil 526 dosis de diversas drogas.
Derivado de la profesionalización y constante capacitación de los elementos de la corporación, además del fortalecimiento de los sistemas de investigación e inteligencia y la participación ciudadana a través de la denuncia anónima al 089 se logró la detención de 695 personas en posesión de enervantes para su venta.
En el Municipio de Tijuana la PEP ha detenido a 279 personas por delitos contra la salud, 258 en Mexicali, 158 en Ensenada, 21 personas en Rosarito y 9 en Tecate.
También se han detenido a 29 personas que contaban con órdenes de aprehensión por delitos contra la salud además de 18 extranjeros prófugos que contaban con mandamiento judicial en su país por venta de droga.
A través de un mapeo y georeferenciación llevada a cabo por la corporación se han ubicado las colonias de los diversos Municipios con mayor incidencia en narcomenudeo y en base a esa información se desplegaron operativos eficaces.
Las colonias con más asegurados por venta de droga han sido Zona Norte en Tijuana, Pueblo Nuevo en Mexicali, Zona Centro en Ensenada, Constitución en Rosarito y Ejido Nueva Colonia Indú en Tecate.
Derivado de las detenciones se logró el decomiso total de 12 millones 239 mil 526 dosis de marihuana, “cristal”, cocaína, heroína, "ice" y pastillas psicotrópicas.
Estas acciones contra el crimen organizado que ha realizado la Policía Estatal Preventiva en Baja California, son siempre con la convicción y encomienda de proteger a los ciudadanos.