Home »
ROSARITO
» Montero acusa a Serrano de usurpar funciones. Le pidió prestarle a unos amigos patrullas para un "asunto personal"
Montero acusa a Serrano de usurpar funciones. Le pidió prestarle a unos amigos patrullas para un "asunto personal"
Posted by TERCER SISTEMA
Posted on 12:07
Es el que toma las decisiones de gobierno, pero no es ninguna autoridad
ROSARITO.-Antes de irse, el Capitán Eduardo Montero destapó la cloaca en Playas de Rosarito, al revelar que el secretario del Ayuntamiento, Fernando Serrano García, está usurpando funciones, al ser él, quien toma las decisiones de gobierno, mientras que el alcalde Silvano Abarca Macklís, es solo una figura de papel.
Según declaró a medios de comunicación, no ha sido el alcalde Silvano Abarca Macklís, el que le pidió la renuncia, sino el secretario del Ayuntamiento Fernando Serrano García, molesto porque se negó a aceptar prestarle unas patrullas a unos amigos del Secretario, que las necesitaban para "un asunto personal".
La orden vino desde Oficialía Mayor por instrucciones de Fernando Serrano para quitarles patrullas a policías, y prestarselas a particulares amigos del secretario.
No se sabe conque propósitos y fines, aunque presumiblemente tenían intenciones de cometer algún ilícito.
Montero se negó y declaró a los medios de comunicación las presiones para que prestara a particulares las patrullas, y eso fue lo que molestó a Fernando Serrano García, quien al conocer las declaraciones, tomó el teléfono, y le advirtió que por ese comentario preparara su renuncia.
Según Montero, se negó a prestar las patrullas, porque no es correcto que vehiculos oficiales de la corporacion esten en manos de particulares. Podría estarse configurando la comisión de un ilícito.
A quien le iba a prestar Fernando Serrano las patrullas y conqué propósito, es lo que no se sabe, pero la negativa finalmente le costó el puesto a Montero.
En declaracions a medios de comunicación, Montero alertó sobre la usurpación de funciones del Secretario del Ayuntamiento, quien realmente es el que toma las decisiones de gobierno, y es el que desde un principio ha estado obstaculizando la depuración de la corporación policiaca, y exigiendo la colocación de incondicionales suyos en la Policía Municipal.
El argumento para solicitarle a Montero la destitución, es porque Serrano le reclamó que informó a los medios de comunicación, presiones para que prestara las patrullas a particulares.
No puedes andar ventilando situaciones internas del Ayuntamiento a los medios, y mucho menos algo tan delicado como esto que pone al gobierno en situacion de vulnerabilidad, reclamó Serrano.
Etiquetas:
ROSARITO