- Regresan a clases 24 mil alumnos de educación básica y alrededor de mil 200 docentes así como personal administrativo y de intendencia.
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 20 de Agosto de 2018.- Refrendando el compromiso con la Educación la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) arrancó de manera oficial el ciclo escolar 2018-2019 en el municipio de Rosarito.
La profesora Martha Xochitl López Félix Delegada del SEE en este municipio dio el arranque en el Jardín de Niños Primer Ayuntamiento de la Colonia Independencia, donde destacó que al igual que este plantel iniciaron clases 24 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, alrededor de mil 200 docentes así como personal administrativo y de intendencia.
López Félix expresó en su mensaje de bienvenida una de las prioridades del Secretario de Educación y Bienestar Social Miguel Ángel Mendoza González es garantizar las condiciones para favorecer el aprendizaje, el desarrollo pleno de las competencias para la vida, así como la sensibilidad artística, cultural y física, la creatividad e innovación en el uso de las tecnologías, la investigación y la ciencia.
Además, agregó que a fin de garantizar que las niñas, niños y jóvenes reciban educación de calidad en Baja California, la administración estatal a través del SEE distribuyó 153 mil 820 libros de educación básica donde se incluye a Educación Especial e Indígena.
Asimismo, destacó la implementación en este ciclo escolar el Nuevo Modelo Educativo que se deriva de la Reforma Educativa que tiene como fin único una educación de calidad con equidad donde se pongan los aprendizajes y la formación de las y los alumnos en el centro de todos los esfuerzos educativos.
Por otra parte destacó que gracias a los directivos y supervisores se obtuvieron resultados favorables con la puesta en marcha del programa “Apaga, Desconecta y Cierra” enfocado al ahorro y uso adecuado de los servicios de agua potable y energía eléctrica dado que las instituciones educativas no reportaron problemas de fugas de agua, inundaciones o bien, fallas eléctricas que impidieran la reanudación de clases.
La autoridad educativa exhortó a los padres de familia presentes el dar acompañamiento en la realización de tareas de sus hijos así como acercarse a los docentes para apoyar en el desarrollo académico de los alumnos a lo largo del ciclo escolar.
El SEE reconoció el compromiso de los profesores, alumnos y padres para iniciar con las actividades escolares de acuerdo al calendario de 185 o de 195 días clases.