El Ingreso anual del sector médico es entre los 800 y mil 200 millones de dólares en BC
Un avance del 60% en la plataforma digital, reportó el Clúster de Servicios de Salud en Baja California, herramienta que no sólo permitirá contar con información de interés para las personas que vengan en la búsqueda de servicios médicos sino también los profesionistas del ramo.
Durante la presentación de su informe anual, el presidente de este clúster, Dr. Ricardo Vega Montiel, destacó que mediante esta plataforma podrán contar con información que les permitirá poder mejoran los servicios médicos en la entidad.
En la misma, se subirá una agenda con los datos de contacto de los médicos profesionistas en diversas áreas, clínicas, hospitales, los cuales deberán de estar perfectamente certificados, así como una lista de hoteles que ofrecen cuartos especiales para las personas que sean sometidas a procedimientos médicos en la ciudad.
Asimismo dio a conocer que otros de los proyectos en los que se encuentran trabajando arduamente, son la división de los diferentes distritos médicos con señalética bilingüe y la remodelación de la caseta de los pases médicos.
En lo que va del año, la inversión en infraestructura del sector salud asciende a 800 millones de dólares destacándose la construcción de nuevas clínicas y hospitales, así como remodelaciones de inmuebles del giro, agregó.
Vega Montiel resaltó que el sector médico, ha tenido un crecimiento en los últimos años de entre el 10 y el 12%, cuyo ingreso anual es entre los 800 y mil 200 millones de dólares.
Destacó que los servicios médicos que se ofrecen en Tijuana y Baja California son de primer nivel y sumamente competitivos, lo cual es reconocido por la población de Estados Unidos, quienes reconocen la calidad y los precios muchos más accesibles en comparación con los que se tienen en la Unión Americana.
Las consultas dentales, las cirugías bariátricas, y plásticas, así como los servicios de oncología, traumatología, medicina de la reproducción y oftalmología, son los que tienen una mayor demanda entre los residentes estadounidenses.
En este evento se contó con la presencia de los diferentes colegios de profesionales de salud, así como con representantes de organismos empresariales de esta ciudad.