* Previamente, el hombre chocó contra una vivienda causando daños.
Playas de Rosarito, B. C., martes 5 de marzo del 2019.- Agentes de la Policía Municipal de Playas de Rosarito detuvieron a un conductor que mostró actitud violenta, amenazó y agredió a los oficiales, y a quien se le encontró un arma de fuego oculta bajo el asiento de la unidad; mismo que previamente había chocado el automóvil contra un domicilio provocando daños diversos.
A las Aproximadamente a las 09:00 horas, en un recorrido de vigilancia, agentes municipales observaron sobre las calles Nuevo León y Ramón Ramírez de la colonia Constitución, un vehículo tipo sedán negro conducido con notorio exceso de velocidad; unidad que mostraba indicios de un reciente accidente de tránsito porque colgaba la defensa frontal y presentaba daños en la parte posterior.
Los patrulleros le indicaron que detuviera la marcha y el conductor apeló a la fuga, iniciando una persecución que culminó en las calles Ramón Ramírez y Artículo Tercero, donde el hombre, quien dijo llamarse Juan Carlos "N", de 38 años de edad, amenazó y agredió físicamente a los policías.
Por su actitud violenta, el hombre fue sometido y esposado, y al realizar una inspección al vehículo, marca Chevrolet HHR, color negro, modelo 2008 placas de California, descubrieron bajo el asiento del conductor un arma de fuego tipo pistola escuadra cromada con empuñadura de plástico negra, con cargador abastecido de dos cartuchos útiles calibre 380 auto, y un cartucho útil calibre 380 en la recámara; además de un casquillo percutido calibre 380 en el piso.
Posteriormente se tuvo conocimiento de un reporte de daños en un domicilio de la colonia Constitución, entre las calles Yucatán y Veracruz, donde el propietario describió como responsable al conductor de un auto sedán negro con placas extranjeras, que resultó ser el detenido, quien chocó con el frente de la vivienda causando daños y apelando a la fuga, tras lo cual fue observado por los agentes municipales.
Por estas causas, el detenido fue canalizado ante las autoridades correspondientes, por los delitos de posesión de arma de fuego y lesiones.