* Detenido chocó contra dos vehículos al tratar de huir
Playas de Rosarito, B. C., jueves 14 de marzo del 2019.- Agentes de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, en operativos y recorridos preventivos y de vigilancia detuvieron a tres personas involucradas en posesión de arma de fuego, con diversas dosis de drogas y a bordo de vehículo con reporte de robo.
A las 08:29 horas, por medio de la central de radio se informó que en la colonia Constitución Parte Alta ocurrió el robo de un auto Nissan Máxima blanco modelo 1997, placas de circulación BFM5977; y minutos después los oficiales vieron que un vehículo con las características mencionadas circulaba hacia ellos.
El conductor aceleró e inició una persecución por el bulevar Benito Juárez, donde chocó contra un vehículo Nissan Xterra en el cruce de la calle Lázaro Cárdenas, y contra una camioneta Ford Lobo en la calle Artículo 27; luego intentó escapar corriendo pero lo alcanzaron en el fraccionamiento Villafloresta; se identificó como José Luis “N”, de 20 años, y fue canalizado por uso de vehículo robado ante el Ministerio Público.
A las 14:33 horas, en recorrido por la colonia Mar de Puerto Nuevo 1 delegación Primo Tapia, los oficiales detuvieron a José Manuel “N”, de 32 años, por posesión de 15 envoltorios de una sustancia granulada similar a la droga “cristal”, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad federal por supuesto narcomenudeo.
En otro caso, en la calle Mar de Coral del fraccionamiento Vista Marina, poblado de Primo Tapia, los oficiales observaron a un hombre supuestamente armado, con unas cachas de arma de fuego a la vista y fajadas en la cintura, quien al verlos trató de ocultarse, sin lograrlo.
Fue identificado como Óscar Guillermo “N”, de 65 años, a quien le hallaron un arma de fuego tipo revolver color metal con cachas de madera café, marca Smith & Wesson calibre 38 especial abastecida con seis cartuchos útiles de igual calibre; además de un envoltorio con una sustancia granulada similar a la droga conocida como “cristal”; por lo que fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público Federal.