Home »
» Alcaldesa Monserrat Caballero, da la espalda a Morena; empodera panistas y priistas como funcionarios de gobierno
Alcaldesa Monserrat Caballero, da la espalda a Morena; empodera panistas y priistas como funcionarios de gobierno
Posted by TERCER SISTEMA
Posted on 17:36
Fernando Sánchez González, fue escolta del empresario Eduardo Schobert asesinado en el lobby del hotel Marriott, en circunstancias que en su momento pusieron en la lista de sospechosos a quien la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, ha nombrado como Secretario de Seguridad Pública de Tijuana.
Pero Sánchez González, no solo evadió las investigaciones sobre su presunta complicidad en el crimen, al dejar solo a quien debía estar custodiando, para que fuera asesinado arteramente, si o que meses más tarde fue nombrado como Secretario de Seguridad del exgobernador Francisco Vega.
A Sánchez González se le ubica como uno de los "cabilderos" de Kiko. El que llevaba y traía maletas presuntamente cargadas de dinero para el pago de sobornos al exgobernador.
Pero Sánchez González, no es el único "Kikista" que vuelve por sus fueros, en cargos públicos de primer nivel, al amparo de las siglas de Morena.
Otro distinguido "cabildero" de Kiko Vega, es Miguel Ángel Bujamda quién también hizo su "carrera política" operando los negocios turbios de Francisco Vega, como aquella famosa concesión para fabricar placas a una empresa fantasma. Bujamda fue el operador de ese y otros "negocios" millonarios del exgobernador que finalmente quedó impune.
Bujamda ha Sido nombrado por la alcaldesa Monserrat Caballero, como Secretario de Desarrollo Territorial.
El caso de Regina Cornejo Manzo es también digno de reconocimiento por su participación en desvíos millonarios de recursos del área de comunicación social, no solo de Baja California, sino también de Sonora.
Regina, antes Jorge ha Sido nombrado como secretaria de inclusión social.
Otro de los casos de probada corrupción, es el del economista Alejandro Mungaray Lagarda, quien es acusado de desviar millonarios recursos de la UABC y de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado.
A Mungaray Lagarda se le señala por enriquecimiento ilícito, luego de que desde su llegada como rector de la UABC y posteriormente como Secretario de Economía en el gobierno del Panista Guadalupe Osuna Millán, se convirtió en menos de una década, en un potentado que amaso una millonaria fortuna y costosisimas propiedades inmobiliarias,bque jamás hubiera podido adquirir con su salario de rector o funcionario estatal.
Ahora la alcaldesa Monserrat Caballero, lo ha nombrado Secretario de Economía del municipio de Tijuana.
Completan el cuadro de polémicos nombramientos, otros tristemente célebres funcionarios de origen priísta.
A Javier Delgado Garibay, quién fue nombrado al frente de la Dirección de Desarrollo Urbano, le ha tocado enfrentar diversas denuncias penales por fraude en perjuicio de personas a las que engatusó con propiedades que nunca les fueron entregadas, entre 2014 y 2015 aprovechando su posición cómo funcionario del gobierno priísta de Jorge Astiazarán.
No menos vergonzoso ha resultado el nombramiento del también priísta, Jehu Sánchez, a quien se le recuerda exhibido como un borracho que se quedaba dormido en plena vía pública, a bordo de autos oficiales, también durante el gobierno del priísta Jorge Astiazarán
Hasta el momento, Monserrat Caballero, no ha nombrado a ningún militante del partido que la llevo al poder, tras ganar las pasadas elecciones.
Priistas y Panistas, estan de manteles largos. Sin esforzarse, regresan al poder.