Home » » AUTORIDAES MUNICIPALES, ESTATALES Y FEDERALES DETERMINARON SUSPENDER USO DE EXPLOSIVOS EN OBRA DE ALCANTARILLADO EN AMPLIACIÓN LUCIO BLANCO

AUTORIDAES MUNICIPALES, ESTATALES Y FEDERALES DETERMINARON SUSPENDER USO DE EXPLOSIVOS EN OBRA DE ALCANTARILLADO EN AMPLIACIÓN LUCIO BLANCO


Platas de Rosarito, jueves 07 de abril.- El Ayuntamiento de Playas de Rosarito en coordinación con el director de la Cespt, Hernando Durán Cabrera, decidieron suspender el uso de explosivos en las obras de alcantarillado que se realizan en la colonia Ampliación Lucio Blanco.

Esta mañana Octavio Méndez Stoever, director municipal de Protección Civil en reunión con Durán Cabrera, titular de la Cespt, el Licenciado Melchor Torres, representante de la empresa Japal Ingeniería, contratada para efectuar esta obra en la citada colonia, así como con el director de Control Urbano, Ernesto Ojeda, Rubén Rodríguez, jefe de mantenimiento de PEMEX Rosarito y Daniel Omar García Zepeda, director de Gestión Ambiental municipal.

Méndez Stoever, afirmó que el alcalde Javier Robles Aguirre está a favor del desarrollo de la ciudad y de que se realicen todo tipo de obras y las que sean necesarias; pero siempre y cuando se cumplan con las medidas de seguridad y de coordinación entre las distintas autoridades a fin de que se garantice la salvaguarda de la población, sus bienes y el entrono.

“En la mesa de trabajo se sumó Petróleos Mexicanos derivado de que en el lugar de la obra se encuentran muy cerca los ductos propiedad de ellos, del derecho de vía, del tramo Rosarito-Mexicali”, dijo.

En la reunión, el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos del Estado, Hernando Durán, decidió suspender el uso de explosivos por parte de la empresa subcontratada Deex SA de CV.

Si bien, agregó el director municipal de Protección Civil, la empresa cuenta con la no inconveniencia emitida por el V ayuntamiento de Rosarito, no así con el visto bueno de Petróleos Mexicanos.

La evaluación derivada de esta mesa de trabajo y que reconoció la Cespt es que debió haberse informado a los residentes de la ampliación Lucio Blanco acerca del uso de explosivos para abrir la tierra y poder instalar el drenaje; cosa que no se hizo en tiempo y forma y creó en parte, el temor en la población de esta colonia.

Será el próximo lunes en que se dé una segunda reunión para determinar los mecanismos a seguir y para que la empresa cuente con la autorización o en su caso las observaciones para poder proceder o cambiar el cómo continuar con esta obra.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55