Home » » DETIENE PEP A INTEGRANTE DEL ERPI, BUSCADO POR EL SECUESTRO DE UN EX DIPUTADO FEDERAL Y UN MÉDICO EN EL ESTADO DE GUERRERO

DETIENE PEP A INTEGRANTE DEL ERPI, BUSCADO POR EL SECUESTRO DE UN EX DIPUTADO FEDERAL Y UN MÉDICO EN EL ESTADO DE GUERRERO

· El detenido estaba en la lista de los 19 más buscados en el estado de Guerrero

· Es presunto responsable del homicidio y secuestro de un médico y el secuestro de un ex diputado

Ensenada, Baja California, a 13 de agosto de 2011.- Un sujeto acusado de secuestro, homicidio y la posible participación del secuestro de un ex diputado federal fue capturado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, era uno de los 19 hombres más buscados en el estado de Guerrero.

La detención de este peligroso delincuente se logró con los trabajos de investigación realizados de las autoridades de Baja California y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, tras datos recabados sobre su posible estancia de sujeto en la ciudad de Ensenada.

Identificado como Antonio Díaz Bahena, de 49 años de edad, presunto integrante del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), contaba con orden de aprehensión por los delitos de secuestro y homicidio en agravio a dos personas en diferentes municipios de Guerrero.

En el año 2003 se le dictaminó orden de aprehensión por su posible participación en el secuestro del ex diputado Federal Héctor Pineda Velázquez, ocurrido el 31 de julio del 2002, en el municipio de Coyuca de Catalán, en el mismo estado.

De acuerdo a las autoridades de ese estado, Díaz Bahena solicitó en ese tiempo un rescate de 3 millones de pesos, de los cuales le fueron entregados 1 millón cincuenta mil pesos y después de 36 días de privación ilegal de la libertad el diputado fue rescatado.

También informaron que era uno de los19 hombres más buscados en el estado y que se encontraban trabajando con otros estados para lograr su captura, siendo finalmente aprehendido en Ensenada.

El primer hecho en el que se presume estuvo involucrado, es el homicidio del médico cirujano Rodrigo Borja García, en Ciudad Altamirano, estado de Guerrero, el 7 de agosto del año 1999, a quien secuestró, delito por el que le giraron orden de aprehensión el 11 de marzo del 2003.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva de Baja California (PEP) en coordinación con las autoridades investigadoras de estado de Guerrero realizaron las indagatorias para dar con el paradero de este peligroso sujeto después de varios meses de trabajo de inteligencia al tener datos que se refugiaba en Baja California.

En Ensenada el fugitivo se dedicaba a atender un negocio de su propiedad de venta de crema comestible, ubicado en la calle Estado 29 y Primera de la Colonia Hidalgo.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55