Home » » Convoca Calderón a los panistas a mantener la unidad

Convoca Calderón a los panistas a mantener la unidad

* Destaca no tener preferencias entre los tres aspirantes del PAN

México, 24 Sep. (Notimex).- El presidente Felipe Calderón pidió a los panistas unidad y apoyar sin mezquindad a quien resulte ganador en la contienda interna, y afirmó que no tiene preferencias entre los tres precandidatos a la Presidencia de la República.

En su discurso ante el pleno del Consejo Nacional del PAN, dijo que los tres aspirantes a la candidatura presidencial son sus amigos y a todos los quiere y los respeta, pero cualquiera de ellos es mejor opción que alguno de las demás alternativas políticas.

Reconoció que los adversarios del Partido Acción Nacional (PAN) están unidos, organizados y motivados ante la posibilidad de obtener una victoria electoral el año próximo.

Convocó a Santiago Creel, a Josefina Vázquez Mota y a Ernesto Cordero a competir con honestidad y franqueza, pero también a aceptar los resultados y a “apoyar con todo a quien resulte ganador o ganadora”.

Los adversarios están afuera, enfatizó en su discurso, en el que reconoció que el PAN se ha alejado de los ciudadanos y ha dejado fuera de su espacio a los jóvenes. “Es preocupante ver cómo se ha elevado la edad promedio de los militantes en los últimos 10 años”.

Aun así, dijo que desde su punto de vista “México necesita al PAN” y por ello es necesario que el proceso interno para elegir candidato presidencial se realice con reglas claras, democráticas y en un ambiente de armonía.

Expresó su confianza en que la ciudadanía valorará que Acción Nacional sea el único partido que elija por la vía democrática a su aspirante presidencial.

Anticipó que en su momento él ejercerá su voto como cualquier otro militante, a pesar de que expresó que tiene amistad con los tres posibles abanderados, y anticipó que “no haré a otros lo que algunos pretendieron hacerme a mí en su momento”.

El presidente Calderón hizo una revisión del estado en el que se encuentra el partido en un análisis que incluyó seis puntos: que el partido vuelva a sus bases éticas y a su origen ciudadano consiguiendo una restauración de sus valores, desde el comité local más modesto hasta el Comité Ejecutivo Nacional.

En segundo lugar renovar las filas del partido, porque consideró preocupante ver cómo en los últimos años se ha elevado la edad promedio de la militancia, quizá “porque no hemos sabido renovarnos” y dar acceso a los jóvenes a la formación de nuevos cuadros.

Calderón Hinojosa propuso abrir nuevamente a los ciudadanos la posibilidad de que contiendan por las candidaturas para gobernadores, senadores, diputados federales y locales y presidentes municipales.

Además, dijo, es indispensable dejar claro que lo que está en juego es el futuro del país y no solo una elección. La gran disyuntiva es mantener el esfuerzo por lograr un cambio en el quehacer público o permitir que de buena fe los ciudadanos lleven con su voto al poder a quienes representan una opción regresiva en la política nacional.

El mandatario aprovechó para insistir en que mantendrá su política de luchar contra la delincuencia organizada hasta recuperar la tranquilidad del país “y exterminar el cáncer que se ha creado por indiferencia o por franca complicidad con los delincuentes”.

El presidente Calderón llamó al PAN a hacerse más competitivo y darle acceso a diferentes grupos sociales como los jóvenes, las mujeres y las crecientes fuerzas medias.

Llamó a los panistas a no perder tiempo valioso en los pizarrones y pasar a la acción para garantizar la continuidad de un proyecto en el que hemos trabajado en los últimos 11 años en México.

Las elecciones, recordó, están a 10 meses de distancia y urge hacer ver a los ciudadanos que el PAN es la mejor opción.

Reconoció que la competencia electoral será fuerte y complicada y que le preocupa que por el desgaste y el peso del gobierno, el PAN pueda ser visto por los ciudadanos como una opción que se ha desgastado y por ello insistió en que es indispensable la unidad interna y el trabajo unido.

Destacó los logros tanto de su gobierno como los de los 11 años que el PAN lleva en el poder, y ofreció cifras como la disminución de la pobreza extrema que desde 1996 a la fecha ha pasado de 37 por ciento a 17 por ciento de la población.

Asimismo, aseguró que México mantiene un crecimiento económico constante, incluyendo la generación de 850 mil empleos anuales durante su gobierno.

El presidente también destacó cambios institucionales, como las recientes modificaciones constitucionales en materia de derechos humanos y migración, además de que se ha fortalecido la solución de conflictos por la vía institucional.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55