Playas de Rosarito, viernes 21 de octubre.- Directivos de la Oficina de Atención a Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de Rosarito se reunieron el fin de semana pasado con representantes de la Ciudad Hermana de Glendale, California, con el objetivo de refrendar los lazos de amistad y de colaboración en actividades de promoción de ambas ciudades.
Antonio Ruiz Cuevas, titular de la Oficina de Atención a Residentes Extranjeros (FRAO, por sus siglas en inglés) indicó que como parte de los acuerdos establecidos con las contrapartes en la firma de convenios de colaboración del Ayuntamiento de Rosarito con las Ciudades Hermanas, sostuvo reunión en Glendale, California.
“El pasado domingo 16 de octubre y ante la ausencia del presidente del comité de Ciudades Hermanas de Rosarito, acudimos a petición del delegado de la Secretaría de Turismo en nuestro municipio, César Rivera, a la Ciudad de Glendale, California”, expuso.
El funcionario municipal dialogó con la alcaldesa de Glendale, Elaine Scruggs, y un representante de Ciudades Hermanas de aquella entidad como parte de la participación de Playas de Rosarito en las actividades que desarrolló Glendale, Platicó con la alcaldesa de Glendale, Elaine Scruggs, y un representante de Ciudades Hermanas de aquella entidad.
“Es una ciudad muy bien preparada, que ha destinado recursos para ayudar a Rosarito, y para el mejor servicio que prestan los cuerpos de emergencia de nuestra ciudad como la policía municipal, bomberos y Cruz Roja”, explicó Ruiz Cuevas.
El funcionario municipal, como representante del Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre refrendó el compromiso, el apoyo y la amistad que existe desde que ambas entidades figuran como ciudades hermanas y agradecieron toda la ayuda que el V Ayuntamiento ha recibido de esta ciudad de California.
Es bastante significativo la ayuda que ha brindado la gente de Glendale a Playas de Rosarito, comentó Antonio Ruiz, pues gracias a su noble altruismo, se recibieron en su momento la donación de unidades bomberas y nueve motocicletas para la policía municipal, además de un camión.
La reunión se dio como parte de la participación que tuvo el Gobierno Municipal que preside el Licenciado Javier Robles Aguirre en el festival denominado “World Fest” donde uno de los objetivos fue promover la ciudad de Rosarito como destino turístico y familiar.
Esta es una oportunidad muy grande para rosarito, consideró el titular de FRAO, ya que en Glendale hay muchos residentes originarios de Europa, que representarían un sector para atraer como visitantes al municipio y conozcan sus bondades.
Sigue siendo primordial establecer campañas de difusión para promover a Playas de Rosarito como lugar de descanso, de paseo y de convenciones.
Si el municipio no se promueve a través de las actividades que realizan las ciudades hermanas con las que tiene signado convenios de colaboración e intercambio, no se recuperará el turismo que ha dejado de visitar esta ciudad, que son una fuente de promoción muy importante, puntualizó.
Home »
» Participa Ayuntamiento de Rosarito en festival de Glendale