Playas de Rosarito, viernes 04 de noviembre.- Los integrantes del Comisariado Ejidal de Primo Tapia refrendaron al presidente municipal Javier Robles Aguirre el compromiso de coadyuvar en las acciones de gobierno en beneficio de la comunidad de esta delegación.
Lo anterior durante una visita que los integrantes del Comisariado Ejidal hicieron este día al primer edil Javier Robles Aguirre en palacio municipal.
La intención de los ejidatarios, contribuir al desarrollo de la ciudad, sobre todo de quienes habitan el sector delegacional Primo Tapia, que a su vez plantearon la necesidad de que por medio del gobierno que dirige el Licenciado Javier Robles Aguirre, se lleven a cabo obras de beneficio para la comunidad.
Los temas que se vertieron en la reunión abarcaron el de la regularización de la tenencia de la tierra, ya que de acuerdo a uno de los dirigentes ejidales llevan ya más de cinco años tratando de resolver esta situación con algunas tierras.
“Vinieron a ponerse de acuerdo con nosotros para realizar trabajo como el ver la forma en que el ejido aporta terreno y el ayuntamiento lo desarrolle”, indicó el secretario de Administración urbana del V Ayuntamiento.
Lo único que el gobierno de Rosarito pide a los ejidatarios es que los terrenos estén inscritos debida y legalmente ante el Registro Público de la propiedad para de esta forma el ayuntamiento puede canalizar recursos para obra social.
Se planteó asimismo el tema de las donaciones anticipadas, explicó el Ingeniero José Carlos Gay González, quien añadió que si existen terrenos que puedan ser donados con antelación al gobierno local, en cambio, el ayuntamiento podrá inyectarle recurso o inversión, lo que da mayor plusvalía al ejido y hay un beneficio colectivo.
Las donaciones anticipadas podrían tener como uso la edificación de parques, áreas de recreación como espacios deportivos, centros comunitarios, porque se puede ejercer un recurso, solo hace falta tener inscrito el predio en el Registro Público de la Propiedad.
Otro de los temas importantes es la intención de los ejidatarios de reactivar o reabrir la funeraria ubicada en Primo Tapia, ya que según expusieron la gente que lamentablemente ocupa de este servicio tiene que trasladarse hasta el centro de Rosarito y en algunas excepciones hasta Tijuana ante la falta de este lugar.
En respuesta a este tema, el alcalde Javier Robles les dijo que se analizará la ubicación que tenía la funeraria en funcionamiento y ver la posibilidad de habilitar un estacionamiento, ante la intención de los ejidatarios de pedir al ayuntamiento el cierre de una calle.
Home »
» Ejidatarios de Primo Tapia refrendan apoyo a JRA