Playas de Rosarito, martes 15 de noviembre.- Un año complicado para las finanzas del Gobierno Municipal de Rosarito, derivado del déficit de la deuda que recibió la actual administración y quizá la más grande del Estado, consideró el alcalde Javier Robles Aguirre.
El primer edil de la ciudad aseveró que pese a ello, en el 2012 se ejercerá recurso para distintas obras que no generarán más deuda pública a la ciudad.
De hecho, acotó el presidente municipal rosaritense, su gobierno hizo un ejercicio en el cual se tomaron diferentes factores en relación con la población que existe en la ciudad, el ingreso que se tiene por cada habitante, la forma en que se ejerce el recurso para gasto corriente para el pago de deuda, de pago de nómina.
“Únicamente teníamos al final 5 millones de pesos para en un momento dado poder utilizarlo en alguna prioridad que pudiera significar una obra, bacheo, pero sobre todo para infraestructura”, explicó el edil.
Proporcionalmente a la población que tiene la ciudad y al ingreso, Rosarito puede ser tal vez, el municipio que tuvo las peores finanzas en todo el Estado.
Independientemente de los presupuestos que se tienen y de la forma en que se ejerce el recurso en el gasto corriente, específicamente se han hecho gestiones ante gobierno estatal y la federación.
Gracias a dichas gestiones se han conseguido inversiones municipales, por tanto, en el presente año se generarán cerca de 150 millones de pesos traducidos en obra pública. “Históricamente ningún ayuntamiento había tenido tanta obra como Playas de Rosarito y sin tener que recurrir a otro endeudamiento”.
Algunas de estas obras obedecen y tienen su origen en convenios que se firmaron, en el ámbito deportivo, con la CONADE para infraestructura deportiva, en la cual se invertirán aproximadamente 50 millones de pesos.
Para el siguiente año se tienen programadas la ampliación del Puente Machado, la construcción de un puente en la colonia Magisterial que una a la Mazatlán y la construcción del nodo PEMEX y el Centro de Convenciones de Rosarito.
Home »
» Obras programadas para 2012, sin deuda pública