Home » » Reconocen diputados con aplausos labor de Blake Mora

Reconocen diputados con aplausos labor de Blake Mora

México, 11 Nov. (Notimex).- Sesión atípica en viernes por Presupuesto pero inmersa en la incertidumbre, en el pesar, en los recuerdos, en el minuto de silencio, otro más de aplausos para homenajear al funcionario, para otros el ex diputado, al amigo, Francisco Blake Mora.

Desde el inicio de la sesión los rumores y la incertidumbre invadieron el recinto.

El diputado del PVEM, Pablo Escudero Morales, solicitó al presidente de la Mesa Directiva, Emilio Chuayffet “nos hiciera el favor de verificar alguna información que parece un rumor, pero es un tema muy delicado, que no aparece el helicóptero del secretario Blake”.

Continuaría el debate, no el presupuestal aún, sino el de reformas en materia de protección a periodistas, “turismo médico”, robo a ferrocarriles, pero ya las votaciones fueron en automático.

Todos pegados a las “blackberry”, a las Ipads, para checar los portales de diarios, para intercambiar versiones, notas. San Lázaro vivía el llamado 11-11-11.

Cerca del medio día de este viernes, el diputado del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, confirmaba al pleno lo que ya corría como reguero de pólvora.

Pidió la palabra desde su curul para informar al pleno legislativo de la tragedia ocurrida al desplomarse el helicóptero donde viajaban los funcionarios federales hacia el estado de Morelos.

El panista dio, a nombre del Congreso y del PAN, las condolencias a los familiares de Blake Mora y demás funcionarios, y solicitó esperar la información oficial sobre las causas del accidente.

Vendría el minuto de silencio, después otro más de aplausos para recodar a quien en la 58 Legislatura compartió curules con muchos de los hoy legisladores.

Vino la avalancha de condolencias de legisladores de todas las bancadas, de recuerdos, y de abrazos a los panistas.

El propio Emilio Chuayffet, bajó de la Mesa Directiva para dar el pésame al coordinador del PAN, Francisco Ramírez Acuña, primer titular de Gobernación en el sexenio del presidente Felipe Calderón.

“México vuelve a resentir un nuevo golpe a su estabilidad, a su certidumbre y ciertamente todos los mexicanos, sin distinción, sin credo partidario, sentimos enorme tristeza por lo que hoy ha ocurrido”, expresó Chuayffet Chemor.

Las caras largas, la pesadumbre y paradójicamente una mayoría de legisladores vestidos de negro, los colores de un día frío, pero también de un funeral.

Continuaría la lista de oradores para las condolencias a los familiares de Blake Mora, del subsecretario Felipe Zamora y de los demás funcionarios que fallecieron en el accidente aéreo al oriente del Distrito Federal, ya en territorio mexiquense.

El legislador ecologista, Juan José Guerra Abud; el panista Javier Corral; los petistas, Pedro Vázquez y Gerardo Fernández Noroña, así como los priistas César Augusto Santiago, José Ramón Martel y Jorge Carlos Ramírez Marín, quien recordó el trato de amigo que el titular de Gobernación le dispensó al yucateco cuando fue presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, hace apenas algunos meses.

A nombre de Baja California, Sergio Tolento Hernández, recordó a su paisano: “El día de hoy la bancada de Acción Nacional y en especial la bancada de Baja California, quiere dar el más sentido pésame, en primer lugar, a Gloria, a Gloria la compañera de nuestro compañero”.

La priista Beatriz Paredes Rangel, desde su curul, recordó la calidad humana de Blake Mora.

“A su arribo a la Secretaría de Gobernación pude constatar su sencillez, su compromiso para encontrar soluciones a temas muy complejos.

“Su experiencia de político local trasladado al ámbito nacional. Un hombre respetuoso, constructivo, que fue factor fundamental para que la nueva Ley de Migración, que es un hito en el respeto a los derechos humanos, fuese una realidad”, comentó Paredes Rangel.

Concluían las esquelas parlamentarias y continuaban los abrazos, el pesar, los comentarios, y la pesadumbre.

El diputado de Nueva Alianza, Gerardo del Mazo, recordaba a quien fuera el titular de Gobernación, el buen trato que daba a todos los legisladores, por encima de colores partidistas.

La sesión continuaba, del Presupuesto 2012 casi nadie se acordaba, en este viernes negro en San Lázaro.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55