Playas de Rosarito, lunes 14 de noviembre.- La Dirección de Regulación Municipal implementó operativos sorpresa para regular al comercio ambulante en zona centro y logró consenso con líderes de mercados sobre ruedas, primordial preocupación del alcalde Javier Robles Aguirre.
El director de regulación municipal, Cristian Medina Peña informó hoy que a lo largo de las dos semanas pasadas se abocó de manera personal y en conjunto con inspectores de la dependencia a su cargo, a verificar la vigencia de los permisos de los vendedores ambulantes ubicados a lo largo del bulevar Benito Juárez.
“Nos hemos enfocado mucho en eso y hemos generado multas en donde se les invita a las personas a que acudan a la oficina a regularizar la cuestión de sus permisos, ya que hay todavía vendedores que trabajan sin permiso”, dijo.
El funcionario municipal advirtió que todos los comerciantes de fijos y semifijos tienen la obligación de cumplir con sus obligaciones fiscales, que es mantener en orden y vigente sus permisos.
En segunda instancia, aclaró Medina Peña, deben saber que la vía pública es para uso exclusivo del tránsito de vehículos.
Derivado de estas acciones se implementaron también operativos en la zona gastronómica de Popotla donde los resultados fueron satisfactorios y reconocida la labor de las autoridades de Regulación Municipal.
“Hemos logrado, gracias al diálogo, la petición y la buena conciencia de los comerciantes que ofertan sus artesanías, subir los puestos al borde de banqueta”, expresó el titular de la dependencia.
En el tema en particular de Puerto Nuevo, se sostuvieron ya pláticas con los restauranteros y al momento se ha desarrollado la actividad de regular la zona de manera pacífica, en orden y con entera disposición del sector producto de este lugar turístico, enfatizó Medina Peña.
En la cuestión de los mercados sobre ruedas, manifestó, y sobre todo en la zona más conflictiva que era la del Plan Libertador, donde existía gran tirantez entre dos agrupaciones, se tuvieron ya algunas reuniones con sus líderes y se obtuvieron acuerdos positivos y firmados.
“El día de mañana, por ejemplo, tenemos una reunión con ellos para ayudarles a que democráticamente elijan a su coordinador, participación en la que están de acuerdo”.
Para poder llegar a estos resultados, confirmó el servidor público, se ha usado solamente el diálogo, la disposición para poder llegar a los acuerdos que se han sostenido como un compromiso entre ambas partes.
Cristian Medina Peña refirió que de manera personal y acompañado de los inspectores a su cargo se han emprendido recorridos a pie a lo largo de todo el bulevar lo que ha permitido obtener buenos resultados.
Las multas que se aplicaron en el transcurso de los días pasados han sido menores, de alrededor de cinco salarios, para hacerles el llamado de acercarse al ayuntamiento para ponerse al corriente en el pago de sus contribuciones y mantener en orden sus permisos.
En referencia al personal de Regulación Municipal, todos y cada uno de los inspectores se encuentran uniformados y con gafete a la vista que los acredita como inspectores, lo que da otra imagen del personal responsable de velar por que se cumpla la normatividad y la reglamentación municipal.
Para las festividades o celebración de los fieles difuntos, la dirección de regulación municipal otorgó permisos para la venta de diversos artículos para quienes acudieron a conmemorar a sus difuntos en el panteón de la ciudad, generando con estas acciones al mismo tiempo, algunos ingresos a las arcas municipales.
El Presidente Municipal, Licenciado Javier Robles Aguirre ha mostrado especial preocupación por la situación que priva en los mercados sobre ruedas, pero gracias a los resultados que se dieron en estos días recientes, se siente más tranquilo de que las cosas han comenzado a tomar buen rumbo, dijo Cristian Medina Peña.
Home »
» Regulación Municipal aplica multas al ambulantaje