Tijuana, BC., 1 Dic. (Notimex).- Los colombianos Eddy Julio y Ronald Barrera le pusieron “picante” a la conferencia que se presentó, para anunciar la cartelera “Homecoming” este sábado en el Gimnasio Municipal “Ernesto Ruffo Appel”, de Rosarito.
El experimentado “Indio” Barrera (29-8-2, 18 nocauts), quien ha disputado cinco campeonatos mundiales, le dará la revancha a Arturo “Fuerte” Badillo (20-2-0, 18 ko’s), a 10 rounds en peso Gallo. En abril de 2010, Barrera le quitó el invicto a Badillo por kot, en el noveno round.
“Si ya le pegué una vez, le pego dos. Vengo muy bien preparado, vengo por la victoria y si la primera vez lo noqueé, ahora hasta lo mato”, dijo retador Barrera.
Badillo respondió de inmediato y prometió que el triunfo se quedaba en México.
“Ahora la historia será diferente. Vamos en otro peso, estoy más maduro, ya no existe el temor de perder el invicto y me preparé específicamente para esta pelea. Les garantizo que el triunfo se queda aquí, en Baja California, en México”, sentenció el “Fuerte”.
Por su parte, el campeón de Colombia, Eddy Julio (13-2-1, 11 ko’s) dijo que vino a territorio mexicano a ofrecer una gran pelea y que está muy motivado por llevarse a Colombia, la clasificación mundial de David de la Mora (23-1-0, 16 ko’s), a quien se enfrentará a 10 rounds en peso Gallo.
“Vengo por primera vez a México y quiero dejarle al público, a la empresa y a la televisora una grata impresión para que vuelvan a traerme. Vine desde muy lejos y quiero que el viaje valga la pena, vengo por el triunfo y la clasificación mundial de ‘Morita’ y lo siento por el público local, pero uno de sus favoritos va a perder el sábado”, declaró Julio.
El popular “Morita” de la Mora, quien el pasado mes de agosto le disputó el campeonato mundial Gallo AMB a Koki Kameda en Japón, perdiendo por polémica decisión, se mostró tranquilo y confiado en su preparación.
“He tenido una gran preparación y ya estamos listos, sé que llevo un rival de peligro, campeón de Colombia y con gran pegada, pero mi meta es disputar un campeonato mundial el próximo año y si Julio es un obstáculo en el camino, lo voy a quitar. Vamos a pelear en el terreno que quiera y le voy a ganar”, sentenció De la Mora.
En la pelea estelar del “Homecoming” que se presentará este sábado en Rosarito, Antonio “Kañas” Lozada Jr. (24-1-0, 21 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en peso Superligero al invicto sinaloense César “Dólar” Chávez (17-0-0, 7 ko’s), en pelea de pronóstico reservado entre un sólido fajador como el “Kañas” y un fino boxeador como el “Dólar”.
“Esta es una pelea muy importante para mí, quiero mi clasificación mundial y sé como pelearle al ‘Kañas’, lo conozco, lo tengo bien estudiado y sé que tengo las herramientas para vencerlo. Voy a darlo todo en el ring y sólo le puedo decir al público que este sábado, verán a su héroe bajar del ring derrotado”, señaló Chávez.
Por su parte, Lozada Jr. dijo que estaba muy emocionado por estelarizar una función en casa, justo la que cerrará la temporada y prometió una gran pelea y salir con la victoria.
“Estoy muy motivado, ya quiero subir al ring y ofrecerle una gran pelea a mi gente de Rosarito. Si es cierto que César Chávez viene bien preparado y está dispuesto a dejarlo todo en el ring, entonces ofreceremos una gran pelea, pero de cualquier manera, subiré con la preparación y confianza de ganar por nocaut”, aseguro el ‘Kañas’.
La ceremonia de peso se realizará este viernes al mediodía, en el Hotel Rosarito Beach.
Home »
» Se calientan los ánimos para el Homecoming