Home » » Empleados municipales acusan a alcalde de Ensenada de violar susderechos humanos

Empleados municipales acusan a alcalde de Ensenada de violar susderechos humanos

-   
                                                                      Ensenada, B.C. a 16 de enero del 2013

El subprocurador de los Derechos Humanos Arturo Ruiz Contreras constato las malas condiciones en que labora  el personal de los talleres de Obras Públicas Municipales durante un recorrido que realizó por las instalaciones ubicadas en la colonia Gómez Morín,  por lo que podría emitir una recomendación al Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres.
Poco después de las 8:00 de la mañana arribó el funcionario de la PDH a las instalaciones de Obras Públicas municipales en donde acompañado de Ricardo Medina Fierro, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores se percato que más de la mitad de las oficinas administrativas (infestada de todo tipo de parásitos) es utilizada como almacén de todo tipo de refacciones dado que carecen de un espacio para almacenarlas.
Estos adminículos estuvieron resguardados desde hace un año hasta hace unos días en dos enormes contenedores que eran rentados por el Municipio, sin embargo por falta de pago les recogieron uno y todos los utensilios que estaban dentro de este fueron colocados en las oficinas.
Es increíble, le dijo Medina Fierro a Ruiz Contreras, que mientras el Ayuntamiento pagaba una renta mensual de 22 mil pesos por los dos contenedores, en un año no hubieran construido el almacén pese a que el material ya se encuentra depositado en los patios de estos talleres.
Platicando con el personal operativo Arturo Ruiz recibió la queja de que esta área se encuentra infestada de  garrapatas, pulgas así como algunos arácnidos como tarántulas y las arañas llamadas “mata venados”, lo que pone en peligro no sólo su salud sino la vida misma de los trabajadores.
Para realizar sus necesidades fisiológicas los electricistas, mecánicos y demás personal de esta área utilizan una cubeta  y se cubren de las miradas curiosas medio tapándose con un pedazo de plástico.
Tampoco cuentan con un espacio cerrado para resguardarse del frío, el calor o la lluvia, le comentaron los empleados al funcionario visitante.
El gobierno municipal incumplió algunos acuerdos que hizo con el sindicato desde que el persona fue reubicado a esa zona, dado que puso en venta el predio en la 11 y Reforma, precisamente para evitar que el persona trabajara en las condiciones que ya pusieron en conocimiento de esa autoridad
El Subprocurador de los derechos humanos comentó al dirigente sindical que hay elementos suficientes como para emitir una recomendación a la autoridad respectiva.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55