Tijuana, 9 Jul. ).- Autoridades de Baja California tienen prevista la agilización del tránsito vehicular en la garita de San Ysidro, a partir del próximo mes, una vez que culmine la construcción de las casetas de revisión en suelo estadunidense.
El titular de la Secretaría de Turismo estatal, Juan Tintos Funcke, informó que autoridades de Estados Unidos les comunicaron que a partir del mes de agosto, cuando culminen las obras de construcción, se mejorará el tránsito vehicular.
Señaló que en ese mes se tiene previsto que la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés), tiene prevista la apertura de hasta 25 casetas de revisión con doble inspección durante fechas festivas.
Indicó que de este proceso de revisión ya se efectuó una etapa de prueba con la que se comprobó su funcionalidad al disminuir de manera notable el tiempo de espera.
"Esta es una gran noticia para nuestro sector ya que hemos trabajado en temas como la imagen y la percepción, una oferta más competitiva y mayor presencia en California logrando importantes avances", señaló el funcionario.
Expuso que a pesar de las gestiones, la espera para cruzar hacia Estados Unidos se mantiene como un factor determinante; por esa razón, que se agilice a partir de agosto será un beneficio para los servidores turísticos de Tijuana, Rosarito y Ensenada.
Reconoció el apoyo que han recibido tanto de la cónsul general de México en San Diego, Remedios Gómez, como del cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, Andrew Erickson y de la GSA, a través de su representante, Ramón Riesgo.