- Un compromiso del alcalde
- Invertirá Ayuntamiento poco mas de 3 millones de pesos
Ensenada, B.C. a 9 de julio del 2013
Los bomberos de Ensenada contaran con el equipo que les permita brindar seguridad a la ciudadanía a la hora de acudir a cualquier contingencia donde sean requeridos en la ciudad, luego de que finalice el proceso administrativo que la Ley marca al respecto.
Este fue un compromiso del alcalde Enrique Pelayo Torres durante una reunión que sostuvo con el Secretario General del SUTSPEMIDBC Ricardo Medina Fierro y con algunos de los interesados el pasado lunes por la mañana en las oficinas del edil.
Medina Fierro explico que Pelayo Torres les dio a conocer que el Ayuntamiento invertiría 3 millones 65 mil pesos para la compra de 75 equipos de los llamados estructurales, con lo que aseguro, los bomberos brindaran sus servicios con la garantía de su seguridad personal y la de los ensenadenses.
Recordó que iniciaron las gestiones ante esa autoridad para la adquisición de ese equipo desde hace unos 8 meses, previendo contar con él para esta temporada de verano, cuando, desgraciadamente, los incendios forestales son cosa común.
Ante la imposibilidad, por cuestiones legales, de aplicar los 10 millones de pesos para la compra del equipo estructural de bomberos se aplicarán únicamente un 35 por ciento, es decir 3 millones 65 mil pesos en la compra del equipo en cuestión.
Por lo que, considero Medina Fierro, la próxima administración municipal deberá contemplar en el presupuesto para el siguiente año los recursos necesarios para tener un cuerpo de bomberos a la altura de lo que Ensenada requiere
Ricardo Medina se dijo preocupado por esta situación dado que el equipo para atacar las conflagraciones en el campo es tan importante como aquel que utilizan para enfrentar este tipo de siniestros en la zona urbana y desgraciadamente, se lamento, todo parece indicar que no podrán contar con él, cuando menos en este año dijo para concluir.