- Hace un llamado a "parar la simulación".
- En tema de feminicidios, "es una sacada de manga" que no se investiguen delitos por relacionarlos con narcotráfico.
La diputada Laura Torres Ramírez fue elegida como secretaria de la Comisión de Derechos Humanos de la XXI Legislatura. La instalación del grupo legislativo encargado de vigilar el respeto a las garantías individuales de los bajacalifornianos, se realizó el 7 de noviembre en la Sala “Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria” y se nombró presidente a Gustavo Sánchez Vásquez.
Durante la conformación de esta comisión, la diputada del XVII Distrito, exhortó a los integrantes de la comisión, así como al secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya y a representantes de organismos de derechos humanos, a parar las simulaciones.
“En Derechos Humanos, tanto en Baja California como en México, estamos reprobados. Tenemos mucho trabajo que hacer. Vamos a estar trabajando muy atentos para apoyar a tantos problemas sociales que tenemos en nuestro Estado, empezando y encabezado por los feminicidios que existen en este Estado, a los grupos vulnerables, niños y adultos mayores”.
Respecto al tema de los feminicidios, la diputada Laura Torres explicó que la entidad está en el tercer lugar nacional y aunque el delito se encuentra tipificado en el Código Penal de Baja California, exigió a las autoridades de procuración de justicia asumir la responsabilidad de investigar los delitos y no justificar los homicidios al vincularlos con el narcotráfico.
"Es una sacada de manga que asuman que las muertes de mujeres en el Estado son por ser narcotraficantes y si así lo fuese, la autoridad tiene la obligación de impartir justicia, y castigar a quienes violan los derechos individuales y encarcelar a los responsables con las sentencias establecidas", aseguró.
De igual forma, expresó que las leyes ya existen, pero "solamente en papel, están muy bonitas, pero nadie las hace respetar".
Por ello, dentro de la comisión, la diputada Laura Torres Ramírez se comprometió a hacer respetar las leyes y promover aquellas necesarias en la defensa de los derechos humanos.