Home » » Trabajadores de limpia de Ensenada en Paro; municipio realiza medidas emergentes

Trabajadores de limpia de Ensenada en Paro; municipio realiza medidas emergentes


-      Hay medidas que no se quieren aplicar pero son necesarias
-      Desde esta madrugada personal del Ayuntamiento trabaja con los camiones recolectores
Ensenada, 21 de noviembre del 2013
Ante el rumbo que ha tomado el movimiento sindical y dado que la ciudadanía no tiene por que sufrir más las consecuencias de una mala administración municipal, integrantes del Comité Ejecutivo sindical y los trabajadores de limpia acordaron no oponerse a que el municipio cumpla con esta obligación.
Ricardo Medina Fierro, representante de los trabajadores reiteró sus disculpas a la ciudadanía y pidió también su comprensión. Hay medidas que no queremos tomar pero que las tenemos que llevar a cabo para hacer valer los derechos de aquellas familias de nuestros compañeros que viven al día, agregó.
Son mil 82 familias que viven de su salario y de las prestaciones que devengan como el bono que estamos exigiendo en estos momentos. Sabemos que están padeciendo las consecuencias de la crisis financiera y económica en que se encuentra sumido el municipio en estos momentos, dijo.
Por esa razón no nos oponemos a que la autoridad municipal levante los desechos, los traslade y los deposite a los sitios donde corresponde, como lo ha hecho desde esta madrugada cuando personal designado por la autoridad saco los camiones recolectores para ponerlos a trabajar.
El dirigente sindical advirtió que los trabajadores seguirán con las acciones de protesta que han acordado más otras adicionales que seguramente pondrán a consideración y aprobación de la asamblea próximamente, advirtió.
Explicó que él mismo y los empleados temen que Enrique Pelayo herede a la siguiente administración el pago de la próxima catorcena y del bono, prestación que se encuentra contemplada en las Condiciones Generales de Trabajo y del que gozan desde hace varios años los empleados municipales.
Medina Fierro se encuentra en la ciudad de México tocando puertas en busca del apoyo económico que se requiere, lo que dio a conocer, se está dificultando. Sin embargo no pierde la esperanza de encontrar eco entre las autoridades hacendarias.    
Dijo estar sumamente molesto dado que él gestiono y consiguió los recursos para que la autoridad municipal pagara el bono en cuestión y la catorcena del pasado 15 de noviembre.
Pese a ello el municipio utilizo una parte para saldar otras deudas que tenía pendientes y que igual le urgía liquidar, por ello solo nos pagaron el salario faltando la prestación mencionada.
Por otro lado Ricardo Medina se lamento que el resto del personal del Ayuntamiento –de confianza, contrato y lista de raya- no hubiera tampoco recibido su salario correspondiente a ese mismo periodo laboral.
Independientemente que representemos a los trabajadores de base, nos solidarizamos con ellos porque son padres o madres de familia que igual viven de su trabajo y nos parece también injusto lo que está pasando.
Esto puede ocasionar una tragedia de inimaginables consecuencias, dijo y urgió a Pelayo Torres a encontrar una salida a ese problema  de alguna forma.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55