Home » » ABCDIARIO POLITICO DE ROSARITO: SILVANO MINTIO A LOS ROSARITENSES, AFIRMA DIRIGENTE DE CANIRAC

ABCDIARIO POLITICO DE ROSARITO: SILVANO MINTIO A LOS ROSARITENSES, AFIRMA DIRIGENTE DE CANIRAC

* ELMER HOMERO
* Rosario Castillo exige que corran a Olivarría de Obras Públicas
* No estoy para cumplir caprichos de nadie: Silvano

Rosario Castillo Zeja, el autonombrado delegado de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Playas de Rosarito -- que por cierto hace un buen rato que no existe--, anda sumamente enojado.
Con profundo rencor ha  buscado un acercamiento con los distintos organismos del sector empresarial de Playas de Rosarito, para que se le exija al alcalde Silvano Abarca Macklis, cumpla su promesa de gobernar de la mano con los empresarios,  tal como acordaron en campaña.
--Silvano no tiene huevos asegura Castillo Zeja.  Se dejó que el PAN le impusiera a todos los ratas, como funcionarios, en el municipio de Rosarito.
Invariablemente los dirigentes de los organismos empresariales, le han dicho al propietario de los Mariscos El Jacalito, que no le seguirán el juego en los que lo quiere meter,  para satisfacer una revancha personal.
Le recomiendan que mejor ponga en orden su local, gestione los permisos de uso de suelo,  y los de normatividad ambiental y de salud, y calladito se ponga a trabajar.
Pero Castillo Zeja,  hizo caso omiso al consejo.
Advirtió que si no cuenta con el apoyo de los empresarios, él solito va a defender a Rosarito de todas las ratas que entraron a trabajar en el VI Ayuntamiento.
En esa campaña de Defensa de Rosarito  a Castillo Zeja le dio por andar repartiendo un periódico de cuatro hojas en donde aparece una foto de Silvano Abarca y sus colaboradores , y el título “Silvano le mintió a Rosarito”.
Asegura que mandó hacer diez mil ejemplares y va a mandar a hacer otros diez mil más, sin importar lo que le cueste la edición, hasta que Silvano entienda, y corra a todos los ratas.
Por lo pronto, el que pagó los platos rotos, es el  expresidente del PAN Isabel  Ibarbol,  a quien Castillo Zeja, corrió en un arranque de borrachera, y le pidió que no volviera hasta que Silvano Abarca corrija su “error” y corra a todos los ratas.
--Oigame compadre, que trae, lo que no le quepa no lo reparta, se le oyó decir al Chabelo en un intento de defensa.
--Me vale madres todo lo que usted diga! Larguese de aquí.
Ahora el “Chabelo” Ibarbol, es uno de los cientos de desempleados que se le ve rondando la Casa Municipal de Rosarito, a ver si algo le queda a Silvano Abarca por repartir.
Asegura que de acuerdo a su perfil laboral, le gustaría un puesto “luky”.
--Y eso que es?, le preguntó Manuel Ochoa Magallón?
--Luky caiga, Manuelito, Luky caiga.
La campaña de golpeteo contra Silvano Abarca, era algo que esperaban los panistas,  por razones naturales del cambio de gobierno. Pero reconocen que nunca se esperaban esta campaña negra de alguien que los apoyó en campaña, como es el caso de Castillo Zeja.
No obstante, tampoco se les hace extraño, pues conocen bien la historia de rencor de Castillo.
Aseguran que el verdadero motivo del enojo de Castillo Zeja, se llama Arnoldo Olivarría, a quien Silvano Abarca nombró como director de Obras y Servicios Públicos.
En realidad, Castillo Zeja está sentido con Olivarría, porque hace 6 años, cuando era director de Obras Públicas con Toño Macías, éste, lo desalojó de la Playa, cumpliendo una orden de la Semarnat y la Zona Federal Marítimo Terrestre.
Castillo Zeja llevaba años con un restaurante de mariscos en plena playa, sin pagar ningún permiso, tirando los desechos directamente a la playa, y contra toda normatividad.
Eso si, el Tacuba Armando Magallanes, entonces jefe de reglamentos,  llegaba cada mes por la cuota de 2 mil dólares.
Hasta que el gobierno federal obligó al municipio a tomar medidas.
Y le tocó a Arnoldo Olivarría, ir con la trascabo a demoler la palapa de Castillo.
Desde entonces, Castillo prometió que algún día Olivarría se la iba a pagar.
Y el momento llegó con su nombramiento.
Reconocen que incluso, a principios de noviembre, cuando se conoció el nombramiento de Olivarría, Castillo Zeja le llamó a Silvano Abarca Macklis, para una reunión urgente, diciéndole que todo el sector empresarial estaba enojado, y había que reunirse para tomar decisiones y corregir el error que acababa de cometer.
Castillo Zeja le mostró incluso a Silvano Abarca, una presunta acta del  Club Rotario de Rosarito en donde según el dirigente de Canirac, corrieron a Olivarría por rata.
“Se robó las cuotas del Club Rotario”, aseguró Castillo.
Sin embargo, Abarca no cumplió la exigencia de Castillo.
--Si es un error, lo corregiré en cien días, pero tampoco el alcalde de Rosarito está para cumplirle caprichos a nadie. precisó Silvano. Pero lo que voy a evaluar es su desempeño de gobierno no los problemas personales que tenga, agregó.





Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55