A través de un comunicado, el senador de extracción perredista urgió al gobierno federal a que realice acciones contundentes por parte de las autoridades para deslindar responsabilidades.
“Preguntas y más preguntas que tienen como única respuesta el silencio. Las autoridades cometen un error fundamental al suponer que con el simple transcurrir de los días y los meses, este tema quedará en el olvido. No está en juego la credibilidad del actual gobierno, que en este mes llegó a su punto más bajo, sino la eficacia institucional del Estado mexicano”, indicó.
Asimismo, recordó las declaraciones realizadas desde el gobierno antes de los hechos en julio cuando se dijo que “sería imperdonable que se escapara” Guzmán Loera, ahora son palabras que “pesan como lozas en la credibilidad” de esta administración.
A casi un mes de cumplirse los primeros tres años de la actual administración federal, el presidente del Senado pidió que se deben presentarse resultados satisfactorios de este caso.
De no ser así, “se debe proceder a los ajustes y relevos necesarios en toda la cadena de mando responsable de la custodia de Joaquín Guzmán Loera”.