El tema de seguridad pública no se debe politizar, por lo anterior la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, precisa lo siguiente:
Para la institución el principal objetivo es salvaguardar la seguridad de las familias bajacalifornianas, para ello se trabaja de manera permanente en un esquema que fortalezca de manera integral la prevención del delito y combate a la delincuencia.
En relación a señalamientos sobre una posible intervención de la PEP en el proceso electoral para perjudicar o beneficiar a alguno de los contendientes la corporación rechaza rotundamente dicha situación toda vez que el compromiso es y siempre será con la sociedad.
Por lo anterior hace unos días la SSPE firmó un convenio con el Instituto Estatal Electoral de Baja California para poner a disposición de la autoridad electoral toda la capacidad de vigilancia y operación para atender cualquier solicitud del Instituto, así como de la ciudadanía en general.
El objetivo de todas las autoridades es garantizar y trabajar por una jornada electoral tranquila y transparente, por lo cual como en otras ocasiones se pone a disposición el número de emergencia 066 para reportar cualquier incidente o emergencia ciudadana.
Cabe señalar que a través del Grupo Coordinación de Baja California, donde trabajan de forma conjunta todas las instancias de seguridad y procuración de justicia, con el apoyo invaluable del Ejército y la Marina, se tiene bien definida la estrategia de seguridad para el proceso electoral.