El funcionario mencionó que en esas 232 albercas privadas y 29 públicas, a la fecha se han realizado 291 muestreos, correspondiendo al municipio de Mexicali 144, a Tijuana 30, Ensenada 74, en Playas de Rosarito 25 y en Tecate 18 muestreos.
Recordó a toda la población que cuente con piscinas de volúmenes grandes, que es necesario que el agua cuente con la cloración indicada para que esté limpia y pueda utilizarse sin ningún riesgo.
Con relación a las albercas inflables, se recomienda utilizar el agua en el momento que se van a bañar los niños, no dejar que se almacene para otro día, dado que el sol elimina el cloro del agua.
El funcionario recomendó no bañarse ni utilizar los canales de riego como áreas recreativas, debido que es el hábitat natural de la amiba de vida libre, además de que no son seguros por las fuertes corrientes de agua.
Invitó a la población a seguir las recomendaciones antes señaladas y que disfruten los días de periodo vacacional de verano evitando riesgos innecesarios.
Informó además que desde el año 2010, no se ha presentado ningún caso de amiba de vida libre, por lo que insistió en seguir las recomendaciones para no ser parte de esta enfermedad que puede ser mortal.