En sesión pública, la magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral federal, Janine Otálora Malassis, indicó que López Obrador cumplía con los requisitos para ser electo en el cargo de presidente de México.
Los
primeros en arribar a la sede del TEPJF fueron los integrantes de su
gabinete presidencial, entre ellos el propuesto para dirigir la Comisión
Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.
En la estancia de entrada, acondicionada para recibir a los invitados especiales a la sesión pública solemne, llegaron también quienes han sido designados para que en el próximo sexenio sean secretarios de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.
Hasta el mediodía también habían hecho acto de presencia en el TEPJF, al sur-oriente de la Ciudad de México, el senador electo, Ricardo Monreal Ávila, además de la diputada federal electa, Dolores Padierna Luna.
A quien se le vio muy sonriente fue a la futura titular de la Función Pública, Eréndira Sandoval, quien trató de ingresar por la puerta principal del tribunal, pero no lo logró.
Minutos después, Sandoval Ballesteros se integró con Moctezuma Barragán y con quien se ha mencionado para ocupar la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, quienes metros antes de la sede del tribunal bajaron de los automóviles que los trasladaron e ingresaron a pie para ser conducidos por una entrada alterna.
MEXICO ASPIRA A VIVIR MEJOR
Tras
recibir su constancia en la sede del TEPJF, AMLO ofreció un discurso en
el cual agradeció a los ciudadanos que depositaran su confianza y reconoció la madurez política de quienes aceptaron los resultados electorales.
"No cabe duda que vivimos momentos realmente históricos,
considero que su saldo más importante fue la demostración de la elevada
conciencia cívica y sólida dignidad republicana que han alcanzado los
mexicanos"
Asimismo destacó que será
ejecutor escrupuloso y fiel de este mandato, pues los mexicanos votaron
por un gobierno honrado y justo.
Andrés Manuel indicó que millones de ciudadanos
votaron porque aspiran vivir en una sociedad mejor, sin desigualdad
económica y social, y aseguró que su gobierno va a representar a todos y
dará preferencia a los olvidados y más pobres de méxico.
"El pueblo quiere legalidad, no la simulación que en la aplicación de la ley ha persistido el porfiriato", sostuvo AMLO.