El dirigente de Movimiento Ciudadano aseguró que como jefe del Estado mexicano, el presidente López Obrador es el responsable de la estrategia de seguridad, así como se le señaló a los expresidentes Peña Nieto y a Calderón
Luego que esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestara que ante el asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cajeme, Sonora, puede ser responsable, pero no culpable y de que señalamientos en su contra es por el periodo electoral, Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, acusó al Ejecutivo federal de ser el responsable de una fallida estrategia de seguridad, por lo que le exigió que se haga cargo de sus resultados.
En su cuenta de Twitter, el dirigente de Movimiento Ciudadano, aseguró que como jefe del Estado mexicano y del Poder Ejecutivo, el presidente López Obrador es el responsable de la estrategia de seguridad, así como se le señaló, indicó, a los expresidentes Enrique Peña Nieto y a Felipe Calderón.
“No es campaña, presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo dijimos con claridad: como jefe de Estado y como titular del Ejecutivo, es responsable de su fallida estrategia de seguridad, así como en su momento usted y nosotros responsabilizamos a Peña y Calderón. Hágase cargo de sus resultados”, escribió en la red social.